Los estudiantes de español en Salamanca recibirán una guía con la oferta extraacadémica

Foto: Europa Press

Proporcionará "una completa información" sobre actividades relacionadas con el arte, el deporte, la cultura, el ocio y la naturaleza, como actividades alternativas para los jóvenes.

Los estudiantes de español en Salamanca recibirán una nueva guía, que editará el Ayuntamiento y donde podrán consultar la oferta extraacadémica de la que pueden disfrutar durante su estancia en la ciudad.

 

Esta Guía de Recursos y Servicios, que será una realidad en 2017, proporcionará "una completa información" sobre actividades relacionadas con el arte, el deporte, la cultura, el ocio y la naturaleza, según la información facilitada por el Consistorio.

 

Su principal objetivo será ofrecer "actividades alternativas" que complementen la oferta extra-académica de los centros de enseñanza de español así como "incentivar la ampliación de las estancias de los estudiantes extranjeros a través de un destino más atractivo".

 

La guía, además, pondrá en valor las tradiciones, el arte, el patrimonio y la cultura de Salamanca y su provincia, y tratará de "fomentar y facilitar" la interrelación de los estudiantes extranjeros con los salmantinos.

 

Esta será una iniciativa incluida dentro del proyecto 'Salamanca Ciudad del Español', que promociona y potencia los recursos para el aprendizaje del idioma en sus universidades y centros de enseñanza.