Los estadios históricos que visitará Unionistas CF esta temporada
Cyl dots mini

Los estadios históricos que visitará Unionistas CF esta temporada

Riazor (Foto: Diario Montañés)

El A Malata Estadio, el Abanca Riazor, El Sardinero, Las Gaunas o Lezama son algunos de los grandes estadios que visitará Unionistas en esta nueva campaña. 

Unionistas de Salamanca CF se estrena en Primera División RFEF ante el Racing Club de Ferrol. Así, el primer mítico estadio que visitará el conjunto charro es el A Malata que tiene una capacidad de 12.043 espectadores.

 

También en tierras gallegas está el estadio más grande donde jugará Unionistas en la jornada 38: el Abanca Riazor perteneciente al RC Deportivo de La Coruña. Se trata de un estadio de primer nivel que ha visto disputar acontecimientos tan importantes como la final del Campeonato de España de 1947 y presenta una capacidad de 34.889 de asistentes.

 

Unionistas CF visita en la jornada 14 el segundo gran estadio de la temporada: Los Campos de Sport de El Sardinero del Real Racing Club. Este estadio cuenta con una capacidad de 22.222 espectadores y tiene el tercer vídeo marcador más grande de España. 

 

El SD Logroñés y UD Logroñés tienen el tercer estadio más grande de Primera División RFEF. Tras el ascenso de la SD Logroñés y el descenso de la UD Logroñés, Unionistas jugará en dos ocasiones en el campo Las Gaunas que puede llegar a albergar hasta a 16.000 personas y que fue inaugurado en 2002. 

 

Otro estadio de primer nivel que tendremos oportunidad de ver en Primera RFEF es el Nuevo Vivero del CD Badajoz, inaugurado en 1998 en un derbi que enfrentaba al equipo local con el CF Extremadura. Este campo tiene una capacidad de 14.898

 

El primer partido de los salmantinos en casa es frente a la Cultural Leonesa. Sin embargo, la visita de Unionistas a León no se producirá hasta la jornada 23 cuando los charros pisen el césped del Estadio Municipal Reino de León que cuenta una capacidad de 13.451 asistentes. 

 

El Francisco de la Hera del Extremadura UD tiene una capacidad de 12.580 espectadores y fue testigo de los dos años de andadura del CF Extremadura en Primera División. Por otro lado, el estadio Ciudad de Tudela del conjunto navarro CD Tudelano es el último estadio que veremos esta campaña en Primera RFEF en superar los 10.000 espectadores de capacidad.

 

Otros míticos campos a los que asistirán los salmantinos en su lucha por permanecer en la categoría son: el Campo Municipal de Barreiro del RC Celta B, Lezama del Bilbao Athletic,  La Planilla del CD Calahorra, Anexos José Zorrilla del Real Valladolid Promesas, Ruta de la Plata del Zamora CF, Estadio JDH Matapiñonera de la UD Sanse, Cerro del Espino del Rayo Majadahonda, Municipal del Villaviciosa del DUX internacional, El Prado del CF Talavera y el Stadium Gal del Real Unión. 

Comentarios

Más histórico 29/08/2021 18:02 #1
que el Reina ninguno pues nunca han jugado aquí.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: