Los esperados videomarcadores llegan el lunes a Würzburg tras apurarse todos los plazos

El marcador de Würzburg se marchará al Río Tormes y el de allí, se destinará a Las Pistas (Foto: Teresa Sánchez)

Los 40 días de plazo desde que se firmó el decreto de adjudicación para instalar los nuevos videomarcadores en Würzburg se cumplieron el pasado martes sin que hubiera noticias de los mismos pero parece que, por fin, el lunes comenzará su instalación.

¡Habemus videomarcadores! O eso parece. Los luminosos que se están esperando en el pabellón de Würzburg desde hace meses llegarán a principios de la próxima semana y será entonces cuando se procederá a retirar los actuales marcadores para comenzar la instalación de los que sí se adecúan a los requerimientos que exige FIBA para la celebración de sus partidos.

 

No era el caso de los que tiene el pabellón y, de hecho, Perfumerías Avenida se ha arriesgado durante los cuatro partidos de la Euroliga que se han disputado en casa a sufrir algún tipo de sanción sin las luminarias hubiera fallado en algún momento. Se esperaba que estuvieran a principio de temporada pero el contrato se licitó tarde y además hubo que corregirlo porque el marcador que se iba a traer tampoco valía.

 

El parón por la ventana FIBA, con dos semanas sin competición de Liga Femenina ni Euroliga en Würzburg, parecía ofrecer el momento idóneo para colocarlos y así tener tiempo suficiente para familiarizarse con su manejo pero no ha podido ser. El plazo se ha apurado al máximo aunque sí se espera que estén ya a pleno rendimiento a final de la próxima semana para el siguiente partido de Liga en casa -hay que recordar que esta semana Avenida juega fuera-, y también para la siguiente jornada en Euroliga que no llegará hasta el 29 de noviembre ante el Nadezhda

 

De la llegada de los videomarcadores se beneficia Avenida y otros clubes, como el CB Tormes, usuarios del recinto pero también lo hacen otros deportes, equipos e instalaciones.

 

Y es que el luminoso que ahora mismo hay en Würzburg se colocará en el pabellón Río Tormes, donde juega el Balonmano Ciudad de Salamanca mientras que el marcador que hasta ahora hay en ese recinto se llevará a Las Pistas del Helmántico de manera que, por fin, Unionistas de Salamanca y su afición podrán tener esa referencia de tiempo y resultado que ha brillado por su ausencia durante estas últimas temporadas.