Los escolares se acercarán a Unamuno

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes trata de que los alumnos conozcan mejor la figura de Miguel de Unamuno.
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha ampliado las propuestas para escolares con varias actividades que giran en torno a la obra y a la figura de Miguel de Unamuno.

Así lo ha anunciado la concejal de Educación, Carmen Sánchez Bellota, quien ha destacado que una de las actividades que se propone es el ‘Paseo unamuniano por Salamanca’, dirigido tanto a alumnos de 5º y 6º de Primaria como a alumnos de Secundaria.

Se trata de realizar un recorrido guiado por algunos de los lugares de la ciudad vinculados con la obra o con la vida de Unamuno, como son la casa de la calle Bordadores en la que vivió y murió el escritor, la Universidad de la que fue catedrático y rector, la Casa Museo Unamuno y la calle Compañía por la que tantas veces paseó. Esta actividad se desarrollará desde el 23 de octubre hasta el 16 de noviembre, a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Para completar esta propuesta se han editado 2.000 ejemplares de una guía didáctica con el objetivo de que los escolares conozcan los aspectos más importantes de la vida de Unamuno y algunos fragmentos de sus obras dedicados a la ciudad.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Corte Inglés de Salamanca, también ha convocado un concurso escolar de interpretación del medallón de Unamuno dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Salamanca y del alfoz.

Los escolares que participen tendrán que hacerlo de manera individual y podrán utilizar todas las técnicas del arte contemporáneo en todo tipo de formatos y soportes. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de noviembre.

Y, por último, Carmen Sánchez Bellota ha explicado que se ha propuesto a los escolares una visita a la exposición ‘Don Miguel de Unamuno. Una vida en fotografías’, que se encuentra en la Sala de Santo Domingo de la Cruz.

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 18 de noviembre, incluye 80 fotografías sobre la trayectoria personal, familiar y pública del que fuera rector de la Universidad de Salamanca.