Los escolares podrán "abrazar" la dehesa

La iniciativa pretende la participación de cerca de 2.000 menores de centros de educación de la provincia
El programa `Vive la dehesa´ permitirá a cerca de un millar de escolares de la provincia salmantina conocer durante los próximos meses las características principales del campo charro.

Así lo han indicado el delegado de Juventud en la Diputación de Salamanca, Alfredo Martín, y el director de proyectos de la Fundación Tormes-EB, Raúl Tapia, en el Palacio de La Salina, donde han mostrado su confianza en que la propuesta sirva para que los escolares “abracen” la dehesa y conozcan las peculiaridades de un ecosistema “único” en Europa.

Esta iniciativa, que se desarrollará con 19 grupos de unos 55 niños, permitirá durante los próximos meses enseñar a las nuevas generaciones la importancia de la agricultura, la ganadería, las costumbres, la cultura y las vivencias en las dehesas para el actual desarrollo de la provincia.

El programa, que llevarán a cabo Diputación de Salamanca y Fundación Tormes-EB, invitará a los asistentes a visitar la finca de Castro-Enríquez. Allí harán talleres, darán paseos entre encinas, visitarán instalaciones ganaderas y conocerán el ecosistema.

Los destinatarios son escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, cuyos centros tienen hasta el 24 de febrero para inscribirse.