Actualizado 03:28 CET Versión escritorio
Salamanca

Los escolares de Ciudad Rodrigo aprenden sobre alimentación y vida saludable

El colegio Miróbriga ha participado en la actividad ‘Educación para una vida saludable’, puesta en marcha por la Junta de Castilla y León

Publicado el 20.06.2018

El Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Miróbriga’ de Ciudad Rodrigo ha acogido la actividad ‘Educación para una vida saludable’, que ha recibido la visita de los directores generales de Salud Pública, Agustín Álvarez, y de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega, así como el del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, Jorge Llorente. A través de esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Global de Mejora de los comedores escolares de la Comunidad, 47 alumnos del colegio han elaborado un menú saludable con productos de calidad de Castilla y León. 

 

De esta forma, el objetivo de la campaña ‘Educación para una vida saludable’ es dotar a los escolares de las destrezas y herramientas necesarias para desarrollar en su día a día un estilo de vida saludable. Así, se pretende concienciar a los niños en la necesidad de adquirir hábitos de alimentación y ejercicio saludables así como también de una correcta hidratación, haciendo especial hincapié en la importancia del almuerzo y la merienda dentro de un marco alimenticio equilibrado.

 

Así, se ha repartido entre los 47 alumnos de 5º de Primaria material didáctico que, junto con los consejos de nutrición saludable que han expuesto un nutricionista y un cocinero servirán para reforzar los conocimientos de estos escolares sobre esta materia. Además, se ha realizado una degustación. Esta actividad se está realizando en cada una de las provincias de la Comunidad y ya se ha llevado a cabo en comedores de Ávila, Burgos, León y Soria, con gran aceptación por parte de los participantes.

COMENTARComentarios