Los escolares de Carbajosa y Ciudad de los Niños participarán en el programa del IBSAL '12 meses cuidándote'
Cyl dots mini

Los escolares de Carbajosa y Ciudad de los Niños participarán en el programa del IBSAL '12 meses cuidándote'

Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Los alumnos de 4º de Primaria de los tres colegios de Carbajosa de la Sagrada participarán en los talleres sobre ciencia y salud que se desarrollarán de manera online.

El programa '12 meses cuidándote' (#12mesescuidandoT), impulsado por la Unidad de Innovación del Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL), regresa este 2021 con nuevos temas de interés general relacionados con la salud y actividades dirigidas a todos los públicos y, en esta ocasión, el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa de la Sagrada participará en esta iniciativa. Así, según han informado desde el Consistorio, los alumnos de 4º de Primaria de los tres colegios de Carbajosa de la Sagrada (La Ladera, Pablo Picasso e Isabel Reina de Castilla) participarán en los talleres sobre ciencia y salud que se desarrollarán de manera online.

 

A través de vídeos animados se trasladarán a los escolares conceptos científicos de una forma lúdica y atractiva, junto con unidades didácticas de apoyo elaboradas por especialistas en psicopedagogía.

 

El IBSAL tiene previsto abordar a lo largo de este año 2021 diferentes temáticas relacionadas con la salud como son la terapia celular (marzo), las vacunas (abril), la esclerosis múltiple (mayo), la urticaria (junio), la enfermedad inflamatoria intestinal (julio), la hipertensión arterial (septiembre), la psoriasis y el melanoma (octubre) y las fracturas en el anciano (noviembre).

 

"De esta forma la ciencia y la salud abordada por profesionales se trasladará a los colegios del municipio a través de Ciudad de los Niños. Se trata de promover la cultura de la salud desde pequeños y en un momento en el que la sociedad necesita conocimientos rigurosos e información científica", han concluido los responsables municipales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: