Los errores condenan a un Guijuelo que da la cara frente a uno de los ‘gallitos’

Mainz anotó los dos goles vascos en un terreno de juego embarrado y que dificultaba la práctica del fútbol

No fue posible la machada pero la imagen del equipo ha quedado intacta, pese a ser una derrota que duele ante las opciones de poder haber conseguido algo más ante uno de los ‘gallitos’ del Grupo II.

“Hemos dado la cara hasta el final y los jugadores han competido muy bien, pero dos errores nuestros nos han condenado. Dos contras nos han matado”. Así se pronunciaba el técnico del equipo charro, Imanol Idiakez, quien destacaba también que el estado del campo “embarrado”, no era el idóneo para la práctica del fútbol, “pero estoy contento con la labor del equipo porque hemos tenido opciones y por momentos hemos dominado el partido”.

El Eibar se adelantó en los primeros minutos del choque merced a un tanto de Mainz, que aprovechó un error de los charros en una contra para adelantar a los vascos, y este mismo jugador pondría el 2-0 en el marcador por una jugada similar mediada la primera mitad.

No obstante, el equipo charro no se vino abajo y siguió buscando la meta defendida por Zigor, portero local, y consiguió perforarla gracias a un penalti transformado por el ‘capi’ Iturralde, que daba de nuevo esperanzas a los salmantinos.

En la segunda parte, el Guijuelo siguió las mismas directrices que en toda la temporada y siguió jugando al fútbol, con la dificultad del estado del terreno de juego y dominando al equipo rival en muchas fases de los segundo 45 minutos.

Pero no pudo ser, el equipo de Idiakez no pudo traerse nada positivo de Ipurúa en forma de puntos aunque sí lo hizo en forma de juego y de actitud, algo que Idiakez reconoció al término de un partido en el que dos errores puntuales le condenaron frente a uno de los ‘gallitos’.

FICHA DEL PARTIDO


SD EIBAR: Zigor; Espín, Arregui, Añibarro, Ortega; Ros, Lombraña, Mainz (min. 88 Abaroa), Altuna, Del Olmo (min. 76 Arroyo), Arruabarrena (min. 68 Gabri).

CD GUIJUELO:
Montero; Valero, Molo, Toño, Tejedor; Iturralde, Eloy (min. 83 Mateo), Juan Domínguez, Eneko (min. 76 Koeman); Romero y Edu Espada (min. 64 Navarro).

ÁBITRO:
Ruiz Bada. Amonestó con tarjeta amarilla a Ros, Arregui, Ortega, Lombraña y Del Olmo por parte del Eibar; y a Molo, Edu Espada, Navarro y Romero por parte del Guijuelo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Ipurúa ante cerca de 1.200 espectadores. Estado del terreno de juego en malas condiciones.