Los equipos del abismo buscan un clavo al que asirse

La trigésima jornada de Segunda será una importante cita para los equipos que habitan en el abismo del descenso, todos en busca de un clavo, cada vez más caliente, al que asirse para intentar salir del pozo.
EFE

Tras el Real Unión-Cádiz de ayer (0-0), el Albacete, ahora con David Vidal en el banquillo, sabe que se la juega ante el Las Palmas y su afición se está movilizando para dar el máximo apoyo posible al equipo. La salvación está a cinco puntos y no pueden dejar pasar ninguna oportunidad. Quien peor lo tiene es el Castellón, farolillo rojo y casi desahuciado al estar a trece puntos de distancia de la salvación. Por si fuera poco recibe al Villarreal B, un equipo que está mostrando su calidad semana tras semana. Por la parte de arriba, la Real Sociedad, líder con tres puntos de margen, viaja a Córdoba, equipo de zona tibia y sin grandes problemas clasificatorios momentáneos; mientras que el Hércules, segundo, recibe a un Nastic que tiene que mirar hacia atrás para tratar de evitar que nadie le pase.

El Betis está en ascenso, físico y de trayectoria. Y recibe a un Girona de clase media y sin agobios. Una buena oportunidad para sumar tres puntos. El Cartagena se ve fuera de los tres primeros puestos por criterios de la clasificación porque está igualado a los béticos en casi todo. Recibe al Elche, que todavía tiene opciones para meterse entre los primeros. Levante-Huesca, Recreativo-Murcia, Rayo-Celta, además del Salamanca-Numancia saben que no pueden descuidarse.