Los enfermos de Covid en el Hospital de Salamanca suben a 21 y la incidencia se estanca en riesgo muy alto
Cyl dots mini

Los enfermos de Covid en el Hospital de Salamanca suben a 21 y la incidencia se estanca en riesgo muy alto

Foto: Archivo E.P.

La incidencia ha dejado de mejorar y está muy cerca de 300, lejos de los niveles óptimos.

La quinta ola sigue rebajando su nivel de casos en Salamanca, pero algunos de los datos que devuelve el análisis epidemiológico no son positivos. Este lunes, la incidencia sigue casi estancada, en un nivel muy similar al de hace una semana, mientras los ingresos en el Hospital aumentan y preocupa la evolución futura de los positivos tras haber pasado unos días con la gráfica de contagiosidad por encima del nivel recomendable: se espera el efecto del 15 de agosto y habrá que ver si llega.

 

Mientras tanto, hoy el peor dato es el de Hospital, justo donde se está librando ahora la guerra más importante de la quinta ola. La semana pasada fue peor en mortalidad, aunque las cifras son reducidas, pero este lunes ha empezado con un muerto y dos altas. Pero lo más preocupante es que entran nuevos pacientes: de un día para otro se pasa de 13 a 17 en planta y se mantienen 4 en UCI. Son cifras bajas, pero que no terminan de diluirse.

 

En cuanto a los niveles del 'semáforo', que sigue siendo una referencia, la incidencia está en 284 casos por 100.000 habitantes a 14 días: hace una semana era de 291, así que la mejoría es muy paulatina, a un punto por día. Se puede asegurar que se encuentra estancada y que ha dejado de mejorar. No sería decisivo si no fuera porque está en parámetros de un nivel muy alto de riesgo, muy lejos del nivel de los 25-50 que se considera óptimo. Además, se mantiene en niveles de riesgo alto en la población de mayores de 65 años, ya inmunizada, pero entre la que sigue habiendo casos.

 

La contagiosidad de la variante Delta está detrás de ello, con un 12% de positivos y un 54% de casos imposibles de trazar.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: