Los embajadores y el arsenal gastronómico de Salamanca, camino de Madrid Fusión

Los integrantes de la expedición salmantina a Madrid Fusión 2020.

Salamanca presenta su programa en la cita gastronómica madrileña, este año con capital y provincia de la mano y con más restaurantes y productores y un stand más grande.

La expedición con los embajadores de la gastronomía de Salamanca que acudirán a Madrid Fusión ya está lista. Este jueves, el Ayuntamiento ha acogido la presentación de la oferta salmantina en la cita madrileña, que este año es de carácter integral ya que engloba a restaurantes y productores tanto de la capital como de municipios de la provincia.

 

"Vamos de récord en récord, y la culpa es vuestra", ha empezado la presentación el concejal de Turismo, Fernando Castaño, acompañado por el diputado del área, Francisco Javier García Hidalgo. Tras la tradicional foto en las escaleras del consistorio con todos los restaurantes y productores, momento para desgranar la oferta de Salamanca en este MadridFusión que se celebra del 13 al 15 de enero.

 

El Ayuntamiento de Salamanca, bajo la marca ‘Salamanca Para Comérsela’, y la Diputación Provincial, con ‘Salamanca en Bandeja’, amparan a un total de 23  restaurantes y más de una decena de productos será, de nuevo, embajadores de nuestra gastronomía y restauración. Estos son los invitados: ‘Oroviejo’, ‘Casa Paca’, ‘Tapas 3.0’, ‘Don Mauro’, ‘La Tentazión de las Tapas’, ‘La Sastrería del Mercado’, ‘Pucela’, ‘Tapas de Gonzalo’, ‘Clavel 8’, ‘Bordadores’, ‘Shake & Cook’, ‘Doze’, ‘Don Fadrique’, ‘Hispania 20’, ‘El Mesón de Gonzalo’, ‘Los Álamos Gastrolab’, ‘Castillo de Montemayor’, ‘El Alquimista’, ‘Lilicook Gastrobar’, ‘Lilicook Vermutería’, ‘Azogue Viejo’, ‘Castillo del Buen Amor’, ‘Estoril’ y ‘La Plata'.

 

Los productos gastronómicos y denominaciones de origen, de la mano de empresas de la ciudad y la provincia, también, otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita: ‘Queso Amado Charra’, ‘Soleae’, ‘Quesos de Hinojosa’, ‘Quesos Carralejos’, ‘Hornazo de Salamanca MG’, ‘La Madrileña’, ‘La Tahona Delicatessen’,  ‘Pan de Ángel’, ‘Ibéricos Montellano’, ‘La Hoja del Carrasco’, ‘Simón Martín’, ‘AQ5 Sabores’, ‘Quesos Vallellano’, ‘Hergaher’, ‘El Pan Negro de Mariluz’, ‘Ternera Charra MG’, ‘IGP Lenteja de la Armuña’ y ‘Garbanzo de Pedrosillo MG’..

 

El stand conjunto contará, en esta edición, con una mayor superficie. Será, de nuevo, escenario para la elaboración de tapas por parte de los restaurantes participantes junto a diferentes degustaciones a cargo de las empresas participantes y zona de exposición de producto.

 

Como en las diecisiete ediciones anteriores, el congreso desarrollará un intenso programa en el auditorio principal, que tendrá capacidad para 1.000 congresistas. Allí tendrán lugar las ponencias de los grandes chefs nacionales e internacionales, en las que mostrarán el estado actual de las cocinas de vanguardia y las nuevas tendencias. El escenario polivalente volverá a ser otro de los grandes focos didácticos, junto a los talleres, donde los cocineros más prestigiosos del mundo enseñarán las técnicas más innovadoras.