Los edificios municipales de Salamanca empiezan a adaptar su señalización a la accesibilidad cognitiva
Cyl dots mini

Los edificios municipales de Salamanca empiezan a adaptar su señalización a la accesibilidad cognitiva

Plaza Mayor de Salamanca

El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para adaptar la señalización de sedes y centros municipales a todo tipo de capacidades.

El Ayuntamiento de Salamanca ha sacado a licitación el contrato para adaptar la señalización de los centros y edificios municipales a la normativa en materia de accesibilidad, adaptada a las necesidades de personas con diferentes capacidades, homogeneizando la misma. Se trata de una medida no solo para cumplir la ley, sino para ejecutar los planes municipales sobre accesibilidad aprobados durante la pasada legislatura, que incluían la mejora de la señalética para adaptarla a todo tipo de personas.

 

Este contrato, de algo más de 170.000 euros, servirá para ejecutar algunas de las medidas previstas para garantizar una accesibilidad cognitiva, con mejoras en dependencias municipales, con ascensores, aseos y vestuarios accesibles, garantizando que todos los vecinos de la ciudad de Salamanca, aún cuando tengan cualquier tipo de discapacidad (de movilidad, visión, auditiva, autismo, etcétera) puedan disfrutar en su más amplia plenitud todos los espacios e instalaciones del Ayuntamiento.

 

La medida se une a otras tomadas recientemente, como la de sonorizar todos los semáforos con pasos de peatones para que cualquier persona con discapacidad visual pueda cruzar con total seguridad. Desde antes del verano antes del verano los más de 450 pasos de peatones con semáforo existentes en la ciudad están adaptados. En concreto, funciona como un sistema de aviso integrado en una óptica a partir de tecnología led. Así, los peatones con discapacidad visual lo activan sin emitirse sonidos innecesarios.