Los dulces de las monjas salen de clausura para endulzar Morille

Presentación VII Feria Dulces de las Monjas en Morille (Foto: T. Navarro)

La localidad salmantina acogerá este fin de semana, 9 y 10 de diciembre, la VII edición de la feria de los dulces de las monjas. 

Un total de ocho conventos de clausura de monjas venderá este fin de semana, 9 y 10 de diciembre de 11 a 19 horas en horario ininterrumpido, sus tradicionales dulces artesanos en la feria que anualmente se celebra en el municipio de Morille (Salamanca).

 

Esta tercera edición contará con productos salmantinos de las Madres Dominicas de Salamanca, Madres Clarisas de Cantalapiedra, Madres Carmelitas Descalzas de Peñaranda, Madres Benedictinas de Alba de Tormes, Madres Franciscanas del Convento del Zarzoso, del Convento de las Claras de Ciudad Rodrigo y del Convento de la Pasión de las Madres Agustinas de San Felices de los Gallegos; además del Monasterio de Nuestra Señora de la Luz de las Madres Jerónimas de Garrovillas de Cáceres.

 

Las ventas correrán a cargo de vecinos de Morille y la recaudación irá íntegramente destinada a los conventos que han elaborado los productos, puesto que la organización compra los dulces a las religiosas y luego se venden al mismo precio, han informado fuentes de la feria y el alcalde del municipio, Manuel Ambrosio, durante su presentación.

 

En total, se estima una venta de unos 11.000 euros, la misma cantidad alcanzada en la pasada edición. En cuanto a los productos, se estima la adquisición de unas 700 cajas del convento de Peñaranda, otras 500 del Zarzoso y en torno a las 300 y 350 cajas del resto.

 

Asimismo, habrá la posibilidad de degustar bebida y dulce al precio de un euro, junto a la visita a la exposición 'En busca de la luz' de Paulo Patoleia, que posteriormente pasará al programa de la Junta de 'A la carta' donde los salmantinos y turistas podrán disfrutar de la misma.

 

La organización también ha previsto para el sábado, 9 de diciembre, a las 19.30 horas, la entrega de premios 'Caminante de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur', que tiene como destino el premiar a las personas o entidades que se hayan significado o destacado en la defensa, promoción, estudio y recuperación de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

 

Tras valorar las distintas propuestas presentadas, el jurado ha decidido que recaigan de forma compartida en el humanista, a título póstumo, Vicente Sánchez Pablos, socio de honor de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio y presidente durante muchos años de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra, y en Arturo Cabo Carrasco, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Monte Urba de La Bañeza en León.

 

Los galardonados recibirán una estatuilla, obra de Ana Belén Alcalde Expectación y diploma acreditativo.

Comentarios

Morille 08/12/2017 19:41 #2
Enseña las cuentas Manuel Ambrosio en el tablón de anuncios o mándalas en carta para que se enteren los vecinos en qué gastas el dinero. El que nada enseña, es que algo esconde.
z 07/12/2017 20:19 #1
Otra feria para beneficiarme, suma y sigue. Luego con la excursión que pagan todos los vecinos de Morille, les hago ver que ha salido gratis jajajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: