Los dos robots más un nuevo aparato para el hospital permitirán realizar 2.000 pruebas PCR diarias
Cyl dots mini

Los dos robots más un nuevo aparato para el hospital permitirán realizar 2.000 pruebas PCR diarias

El Complejo Asistencial de Salamanca contará con nueva tecnología para acelerar las pruebas PCR de los salmantinos. 

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha recibido este miércoles, 7 de octubre de 2020, el nuevo robot de Abbott que tiene la capacidad de realizar hasta 800 pruebas PCR al día y conocer nuevos positivos en coronavirus. 

 

Sobre esta incorporación tecnológica al centro hospitalario, que llega 40 días después de anunciarse, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, se va a poder adecuar a la oferta y demanda de pruebas. Así, ha recordado que la media oscilará en torno a 1.500 pruebas diarias, descongestionando el Servicio de Microbiología. 

 

Este servicio ha elegido dicho robot porque la casa Abbott "garantiza el suministro del reactivo necesario para hacerlo funcionar, teniendo en cuenta el problema que hemos tenido con el otro robot, ya que la casa Roche no nos suministraba el reactivo suficiente". 

 

En los próximos días, "llegará un nuevo modelo automático de otra casa que servirá para completar al Servicio de Microbiología del Complejo Asistencial". Con esta capacidad de todos estos aparatos, se situará a Salamanca "a 2.000 PCR diarias". 

Noticias relacionadas