Los dos pueblos de Salamanca donde hay que dormir tapado: están entre las mínimas más bajas de España
Cyl dots mini

Los dos pueblos de Salamanca donde hay que dormir tapado: están entre las mínimas más bajas de España

Pedrosillo de los Aires

Navasfrías y Pedrosillo de los Aires se encuentran entre los diez municipios que han registrado esta pasada noche las temperaturas más frías de todo el país.

Ocho estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este jueves, 20 de agosto, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país, encabezadas por los tres grados que se han medido en Puerto el Pico (Ávila). En este ránking se encuentran dos localidades salmantinas. 

 

Así, según figura en la información sobre las temperaturas de este jueves de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), las siete mínimas más bajas corresponden a estaciones de la Comunidad.

 

Tras Puerto el Pico figuran las estaciones de Palacios de la Sierra (Burgos) y Robleda-Cervantes (Zamora) con cuatro y 5,2 grados centígrados en cada caso, seguidas de Navasfrías (Salamanca) y Cuéllar, en Segovia, con 5,5 y 5,7 grados respectivamente.

 

En la lista de las diez mínimas más bajas figuran también las estaciones de Pedrosillo de los Aires (Salamanca) y Villablino con 5,9 y seis grados, con Alto Campoo, en Cantabria, en octavo lugar con 6,2 grados, los mismos que Benasque (Huesca).

 

Cierra el ranking de las mínimas del país en décimo lugar Ucero (Soria) con 6,3 grados.