Los diez grados con la nota de corte más alta de España y el más 'difícil' de la Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

Los diez grados con la nota de corte más alta de España y el más 'difícil' de la Universidad de Salamanca

Ránking de las titulaciones con la nota de acceso más alta y el más 'caro' de Salamanca.

La EBAU 2021, la antigua 'selectividad', acaba de empezar a celebrarse y durante todo este mes miles de alumnos tienen que hacer un examen decisivo que determinará en buena parte su futuro. Y ese futuro pasa para muchos por elegir el grado que quieren, una decisión en la que el nivel de inserción laboral superó hace mucho a los gustos personales.

 

A la hora de poder elegir carrera, hay algo fundamental: la nota de corte. Es la nota mínima exigida el año anterior para acceder a un determinado grado y su puntuación se corresponde con la del último alumno que entró en dicho grado. Por debajo de esa nota, no hay posibilidad de acceder. Este mes de junio, y como es habitual, reina el grado de Medicina: diez de las once titulaciones con note de corte más alta del país son para estos estudios.

 

TRIBUNA ha publicado un buscador de grados por nota de corte. Consulta la nota de corte de todas las titulaciones y universidades.

Made with Flourish

 

En cuanto al ránking, según el gráfico de Statista los alumnos que quieran realizar un grado universitario el próximo curso deberán contar en muchos de los casos con una nota de acceso muy alta. El Grado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid es el que cuenta con una nota de corte más alta, con 13,426 sobre 14 de nota mínima requerida en el curso 2020/2021, según datos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El segundo y tercer grado que más nota requirieron en 2020 fueron también los de Medicina, en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universitat de València, respectivamente.

 

Y, ¿en Salamanca? La titulación con la nota de corte más alta es de la Universidad de Salamanca, de la Facultad de Biología, y es el grado de Biotecnología: nota de corte, 12,958. Y sólo 35 plazas. El siguiente es el grado en Medicina con 12,844 puntos; y el tercero, el grado en Matemáticas con 12,507 puntos.