Los diez domingos y festivos de apertura para establecimientos comerciales de Castilla y León en 2022
Cyl dots mini

Los diez domingos y festivos de apertura para establecimientos comerciales de Castilla y León en 2022

Vallsur

Diez jornadas de apertura al público que comenzarán mañana, 2 de enero, y seguirán el siguiente domingo, día 9.

Así consta en la Orden de la Consejería de Empleo e Industria por la que se establece el calendario de domingos y de días festivos de apertura autorizada para los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León que podrán abrir al público con carácter general los domingos 2 y 9 de enero.

 

Los establecimientos comerciales ubicados en el ámbito territorial de Castilla y León también podrán abrir al público con carácter general el 14 de abril (Jueves Santo) y el 23 de abril (Día de la Comunidad, que cae en sábado), los domingos 26 de junio y 3 de julio, próximos a las rebajas de verano, con otras cuatro fechas en diciembre: los domingos 4, 11 y 18 de diciembre, y el jueves 8, Festividad de la Inmaculada.

 

Según consta en la Orden de Empleo e Industria consultada por Europa Press, el calendario de domingos y festivos de apertura comercial en 2022 se ha elaborado en función de las propuestas formuladas por los distintos representantes del sector y oído el Consejo Castellano y Leonés de Comercio, sección de comercio.

 

En la elaboración del calendario se debía atender "de forma prioritaria" al atractivo comercial de esos días para los consumidores de acuerdo con diversos criterios, entre ellos la inclusión de los domingos y festivos coincidentes con la campaña navideña comprendida con carácter general desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero inclusive.

 

Otros criterios son la apertura en los domingos y festivos correspondientes al inicio del periodo estival, en concreto los comprendidos entre el 16 de junio al 7 de julio, ambos inclusive; los domingos y festivos en los que se produzca una gran afluencia turística y la apertura en, al menos, un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.

 

Comentarios

didimos 02/01/2022 22:23 #7
Quién manda, manda, la pela es la pela, el neoliberalismo, desbordante, ¿quién va a denunciar al santo patrón? si después quedas "marcado", en un "listado", al que tiene acceso la patronal (en su Cámara de Comercio), para poder comprobar, antes de "contratar", si quién solicita trabajo ¿puede ser o no "conflictivo"? Déles Dios buen galardón. ¡Qué desgracia tenemos!, tras tantos años de ¿"Democracia"?, seguimos estando en sus sucias manos.
Rubén 02/01/2022 18:37 #6
Siempre igual, con el pobrecito el trabajador del centro comercial, trabaja 8 o 10 domingos al año. Pues que sepan que el resto del año tienen trabajo los lunes por qué hay cientos de camioneros que llevan los productos los domingos a los almacenes. Trabajan 15 horas diarias incluyendo festivos, y lo máximo que les obliga la ley es a descansar 45 horas semanales o 24 dos veces al mes si han recuperado las anteriores. Pero no nos quejamos. Cada uno tenemos lo que queremos o lo que podemos hacer.
Felix 02/01/2022 08:00 #5
Hay que ver lo que es la naturaleza humana, reflexionar, una cosa es el calendario de aperturas del comercio que de alguna manera los gobiernos tienen que vigilar por exceso competencial y sancionar al que no cumple y otra son los convenios colectivos a través de los cuales se regula el horario de los trabajadores y sus empresas. El que haga horas de mas del computo pactado que denuncie que la inspección para eso esta.
Salmantina 01/01/2022 23:09 #4
Ya, pero el problema es que el empleado que trabaja un domingo, lleva trabajando desde el lunes anterior y no recibe un día a cambio. Con cuatro duros les "obligan" a trabajar ese día. En hostelería tienes otro convenio y libras un día entre semana, en supermercado no te lo dan. Si queremos servicios, que sean para todos, que abran todo, pero "todos" Para que podamos ir al banco, Hacienda, ayuntamiento etc tb los demás los domingos. Y así todos contentos
yo mismo 01/01/2022 14:49 #3
Que pesados con los pobres del comercio que tienen que trabajar 10 domingos en el año. Que si es una putada si de acuerdo. Pero no veo nunca a nadie apoyando al resto de sectores que trabajan todos los festivos y domingos del año. O es que en esos no pensamos y no tienen familias? Para ti “ no apertura en festivos”
NO apertura festivos 01/01/2022 13:18 #2
Una vergüenza!! Si no fuera nadie a comprar un festivo no se abriría la culpa es nuestra,mientras haya gente que vaya no hacemos nada. Además el dicho “ pobrecito que te toca currar un festivo verdad “,pero voy a comprar o mejor dicho a pasear,Jajj..es de coña.Poco se piensa en el trabajador
Adrián 01/01/2022 11:49 #1
Cuando eres asalariado con nomina lo que interesa es trabajar poco y cobrar mucho, cuando tienes tu propio negocio y eres tu propio jefe sabes que dia cerrado dia que no se gana dinero. Cada cual saque sus propias conclusiones.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: