Los diez detalles que recordar del Guijuelo - Atlético de Madrid en El Helmántico

Hubo que esperar tres años para volver a ver fútbol profesional en el estadio El Helmántico y se disfrutó. Te dejamos diez pinceladas de todo lo que ocurrió en una noche mágica en Salamanca.

¿Fuiste uno de los privilegiados que disfrutó de nuevo del fútbol de primer nivel en el estadio El Helmántico? Si es así, te dejamos diez detalles para que no olvides una noche mágica. Y si no, te ayudamos a que conozcas más en detalle lo que ocurrió.

 

1. EL HELMÁNTICO, LLENO: más de tres años después volvió el fútbol de primer nivel al Helmántico y varios lustros después se lleno. 17.000 gargantas vibraron el CD Guijuelo - Atlético de Madrid, con más de una lágrima en el ambiente.

 

2. LA UNIÓN, EN EL RECUERDO: no podía ser de otra manera. La extinta UD Salamanca siguió en el recuerdo de los aficionados con cánticos en su honor. Es imposible separar a la UDS del Helmántico, juegue quien juege. Momento emotivo.

 

3. EL SUBCAMPEÓN DE EUROPA: el Atlético de Madrid pisó El Helmántico con el Cholo Simeone, Moyá, Savic, Giménez, Thomas, Carrasco, Correa o Gaitán. Un campeón de Liga y Copa, además de subcampeón de Europa es mucho nivel.

 

4. SIN INCIDENTES: por fortuna, el fútbol reinó por encima de cualquier tipo de acto violento. No hubo problemas y la seguridad funcionó a la perfección. Solo se habló de fútbol y eso es de agradecer.

 

5. EL CAOS EN LA ENTRADA: Colas, colas y más colas en los accesos al Helmántico. Y es que, quizá Salamanca se había olvidado ya lo que es llenar el estadio El Helmántico. 35 minutos después de que comenzase el choque, aún había gente entrando en el campo.

 

6. EL BOTIQUÍN DEL JAMÓN: una de las anécdotas del partido, muy nombrado incluso por la televisión. El fisio del equipo, David Nufrio, se hizo un maletín a medida para la ocasión. No podía ser otra cosa que el jamón.

 

 

7. EL GUIJUELO, EN TODA ESPAÑA: la repercusión de este partido fue nacional y traspasó muchos límites, algo que no solo ha beneficiado al CD Guijuelo como club, también a toda la industria chacinera de la localidad.

 

8. LA CORBATA DE JORGE HERNÁNDEZ: jamón, jamón y más jamón. La corbata del presidente, Jorge Hernández, y otros miembros de la directiva, lucía lonchas de este producto, como no podía ser de otra manera.

 

9. 17.000 BOCADILLOS: bolsa y bocadillo. Todos los aficionados tuvieron derecho a degustar un bocadillo con el mejor jamón para poder saciar el hambre de fútbol en el descanso del partido. También se vivió una fiesta en los alrededores con una carpa ubicada fuera del estadio con cortadores, música y mucha fiesta.

 

10. PASIÓN POR EL FÚTBOL: lo principal. Había ganas de fútbol y así fue. Los 17.000 aficionados así lo reflejan. Poco más que añadir.

 

(Foto: De la Peña)
Ver album

Noticias relacionadas