Los destellos de cambio en el Salamanca CF UDS mantienen su frustración con el gol: derrota dura frente al Móstoles
Cyl dots mini

Los destellos de cambio en el Salamanca CF UDS mantienen su frustración con el gol: derrota dura frente al Móstoles

El Salamanca CF UDS quiso dominar, pero cedió demasiado, ante un gran Móstoles que abrió el campo e hizo sufrir en cada jugada en construcción a su rival. Dos goles en la primera mitad de los locales (2-0). 

Salamanca CF UDS frente al CD Móstoles (Foto: Salamanca CF UDS)

Más nuevo que conocido y con las mismas ganas de olvidarse del pasado que de afrontar el futuro. Por fin, el Salamanca CF UDS jugaba en el presente año tras varias semanas afectados por el coronavirus y aunque sin Antonio Calderón en el banquillo; Benítez, Luis Martínez, Murua, Kristián, Menéndez, Amaro, Liam, Carmona, Manu Moreno, Juancho y Jairo, salieron de inicio en El Soto para sacar al equipo de los puestos más bajos de la clasificación. En la rueda de prensa previa al encuentro el segundo entrenador del conjunto charro, Manuel Robles, pedía una renovación de mente para poder jugar con la menor presión posible a sabiendas de la necesidad que tiene su equipo de cada punto. 

 

Tratando así, de entrelazar juego y mente, el equipo charro salió con ganas de tener el balón con un 4-3-3, con el que se intentaba abrir el campo jugando en ambas bandas. Sin embargo, faltaba profundidad y los primeros diez minutos fueron de ritmo lento y sin control claro para ninguno de los equipos. Y llegó la primera ocasión del partido: un fallo en transición de Álex Menéndez dio pista para un Portilla que levantando la cabeza por banda derecha puso el balón a la llegada en segunda línea de su compañero Sanjurjo, quien disparó mal, encontrándose con el esférico estando demasiado adelantando; atrapó fácil Javi Benítez. 

 

Seguidamente y sin tiempo para lamentos, llegó la ocasión más clara hasta el momento en botas del jugador que pretende acabar con la escasez de gol del Salamanca CF UDS. Juancho, dentro del área y ligeramente escorado en el lado derecho se dio media vuelta para sacarse un disparo con pierna derecha directo al larguero. El recién incorporado por segunda vez al primer equipo del club del Helmántico estaba activo, quería el balón y, sobre todo, quería el gol. Así, pese a que el Mostoles dominaba la posesión, el Salamanca llegaba más, optando por las salidas en largo, visiblemente afectados por la presión adelantada de los locales. 

 

Y llegó el primero. Desde banda izquierda con origen en Adri Carrasco. El ex del equipo visitante la puso desde banda izquierda al corazón del área pequeña para la llegada totalmente liberada de su compañero Jose Manuel Irizo, quien dio el toque preciso para enviar el balón al fondo de la portería defendida por Javi Benítez. Le costó reaccionar a los charros, pero a base de insistir y tras un segundo córner consecutivo, la puso Amaro y Murua de cabeza rozó el palo derecho de la portería rival.

 

El partido estaba con un ritmo cada vez mayor, un ritmo que llevó al Salamanca a ver hasta dos goles anulados. El primero tras una falta sobre Juancho que envió Menéndez directamente a la barrera y el balón rechazado llegó precisamente a Juancho, que sin embargo, estaba en posición de fuera de juego. Seguidamente, en la salida de balón del guardameta local, Juancho se interpuso sin respetar distancias y pese a que en el rebote el balón acabó en el fondo de la red, el gol fue de nuevo anulado por el colegiado. 

 

Y de ahí al área contraria. Desde el otro lado del campo, llegó el balón de área a área, para que Portilla de primeras y a la media vuelta la ajustase al palo derecho de bolea. Falla Javi Benítez, que no se esperaba la reacción del capitán del conjunto local, subiendo al marcador el segundo de los locales para desesperación del conjunto a las órdenes de Antonio Calderón, que se marchó cabizbajo a vestuarios. Sin embargo, la charla durante el descanso sirvió para renovar fuerzas, saliendo el Salamanca con ganas de remontada y encontrando portería a los dos minutos de nuevo a través de Juancho. Además, triple cambio: Jairo por Manin, Telles por Liam y Gustavo por Pepe Carmona.

 

Y lo intentó, de verdad que lo intentó el Salamanca, pero el gol no llegaba. Cuando trataba de dominar, dejaba demasiados espacios, de tal manera, que inmediatamente el Mostoles creaba una situación de peligro en el área contraria. Rápidamente y en apenas segundos, los de Víctor González conseguían generar desde ambos costados de lado a lado y llegando a pisar área pequeña. 

 

Aún así, el Salamanca seguía llegando y con peligro. Una de Manin de cabeza tras el balón puesto desde banda izquierda por Diego Benito, que obligó a Tejero a estirarse al máximo, forzando un nuevo córner, ejemplificaba la situación por la que pasaban los de Antonio Calderón en el partido. Quiero y no puedo. Cambio de caras y de actitud, pero no de resultados. 17 puntos y empata a puntos con la UD Llanera que ha ganado su partido. 

 

CD MOSTOLES: Tejero, Recalde, Álex Alonso, Carrasco (Mantovani, minuto 86), Calarge, Portilla (Jonathan Álvarez, minuto 68), Sanjurjo (Fernando Díaz, minuto 86), Alexander, Álvaro Sánchez, F.Ledesma, Irizo (Romera, minuto 76).
SALAMANCA CF UDS:  Benítez, Luis Martínez (Iban Ribeiro, minuto 68), Murua, Kristián, Menéndez, Amaro, Liam (Telles, minuto 45), Carmona (Gustavo, minuto 45), Manu Moreno, Juancho (Diego Benito, minuto 79) y Jairo (Manin, minuto 45). 
ÁRBITRO: Manuel Martínez Campillos del comité balear. Sacó tarjeta amarilla en el minuto 28 a Sanjurjo, 
GOLES: 1-0, minuto 23 Sanjurjo. 2-0, minuto 42 de Portilla. 
INCIDENCIAS: Partido relativo a la decimoctava jornada de liga de la 2ªRFEF en El Soto.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: