Los despachos de Perfumerías Avenida ya tienen sus deberes hechos a la espera de subir nota
Cyl dots mini

Los despachos de Perfumerías Avenida ya tienen sus deberes hechos a la espera de subir nota

Robinson y De Souza pronto regresarán a Salamanca

Poco más de un mes después de ganar la Liga 2017-2018, Perfumerías Avenida podría dar por cerrada su plantilla para la campaña 2018-2019 con diez nombres de jugadoras confirmadas y nuevo técnico aunque es probable que haya un fichaje más. 

Ya hay equipo para tratar de mantener el cetro del baloncesto femenino nacional e intentar dar un paso más en el continental. Perfumerías Avenida ha sido un año más uno de los clubes que más rápido se ha movido desde los despachos y cuando aun faltan cuatro meses para que comience la temporada 2018-2019 se podría hablar de proyecto hecho.

 

Una afirmación en condicional porque aunque son diez las jugadoras ya confirmadas hay margen para alguna incorporación más que, teniendo en cuenta que aun están disponibles las dos plazas de extracomunitarias, es más que probable que llegue.

 

Es una carta que se guardan los 'rectores' del club y que pueden utilizar antes de que comience la temporada o una vez que se esté en competición según las necesidades del equipo teniendo además en cuenta en el cargado y complicadísimo calendario que espera el año que viene.  

 

El club salmantino acabó la campaña del segundo 'triplete' consecutivo con una base sólida porque jugadoras importantes del equipo campeón tenían contrato y tener seguros nombres como los de Silvia Domínguez (base), María Asurmendi (base) y Adaora Elonu (ala-pívot) ofrecía tranquilidad para afrontar renovaciones que se tenían como absoluta prioridad.

 

Robinson, Givens, De Souza, Domínguez y Asurmendi siguen en el barco

 

Y es que se apuesta claramente por la continuidad y por eso se ofreció y se logró la continuidad de otras cuatro jugadoras. La primera en confirmarse Chrissy Givens (escolta) y posteriormente se conoció la renovación de casi todo el juego interior con Angel Robinson (pívot), Erika De Souza (pívot) y Laura Gil (pívot). 

 

En tiempo récord se tenía más de la mitad del equipo hecho y se han ido conociendo los rostros nuevos que desembarcan en Salamanca. Para completar el interior llega la jugadora internacional letona Aija Putnina mientras que se suman dos nombres nuevos al exterior. Se acumula experiencia con la escolta internacional sueca Elin Eldebrink y se suma la presencia de una de las jugadoras nacionales jóvenes con mayor proyección con el fichaje de la granadina Belén Arrojo.

 

Diez nombres confirmados y, como apuntábamos, las dos plazas de extracomunitarias sin ocupar por lo que cabe pensar que cualquier nueva incorporación supondría un salto de calidad tremendo para una plantel que ya lo asegura tal y como está. De una buena nota que parece asegurada se podría comenzar a pensar en un Cum Laude.

 

NUEVO ENTRENADOR

 

Con lo deprisa que se ha conformado el plantel no ha dado demasiado tiempo a barajar nombres y quizás la gran incógnita que se ha resuelto en este periodo ha sido la de quién se iba a encargar de ocupar el hueco dejado por Miguel Ángel Ortega, que decidió dejar el banquillo del club salmantino. 

 

Seguramente se manejaran diferentes opciones pero la apuesta final desde los despachos ha sido la de mantener la filosofía con la que se ha trabajado casi siempre dando la 'oportunidad' a un técnico que venía en ascenso dentro de la Liga Femenina y que en Salamanca tendrá su gran ocasión de intentar ganar títulos y de disputar la Euroliga. El elegido es el técnico gallego Lino López, que convirtió en semifinalista de Liga a Ferrol dos años consecutivos además de clasificarlo para la Copa de la Reina. También entrenador elegido por la Federación Española para sus categorías de formación y dirigir a la selección sub 16 este verano. 

 

Lino López (dcha.), nuevo entrenador, junto al presidente Jorge Recio 

 

Junto con la posibilidad de incorporar antes de que empiece la Liga a otra jugadora, lo único que restaría por saber en este Perfumerías Avenida ya diseñado son los nombres del cuerpo técnico que acompañarán a López en la aventura 2918-2019.