Los desfiles de Carnaval de Ciudad Rodrigo se quedan sin la categoría de 'grupos de humor' por falta de participación

Carnaval del Toro 2017

El desfile del disfraz callejero, individual y colectivo se desarrollará el sábado nueve de febrero a las 13.30 horas después del encierro matinal.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo han informado de los cambios que tendrán los desfiles de disfraces del Carnaval del Toro 2018.

 

El pasado día 13 de diciembre se ha mantenido una reunión entre miembros del equipo de gobierno y de la Comisión Especial del Carnaval con los distintos colectivos y personas que en estos últimos años han estado participando en dichos desfiles, con la intención de seguir mejorando fiesta grande de miróbriga.

 

Después de debatir y cambiar opiniones, los desfiles del próximo Carnaval quedan de la siguiente manera:

  • El desfile del disfraz callejero, individual y colectivo se desarrollará el sábado nueve de febrero a las 13.30 horas, es decir después del encierro matinal. El recorrido que se ha acordado transcurrirá desde la plaza Campo del Pozo, plaza Cristóbal de Castillejo, calle San Juan por donde accederán a la plaza Mayor saliendo por la calle Julián Sánchez y finalizando el desfile en la plazuela del Buen Alcalde.
  • Se acordó que el desfile de carrozas seguirá en su horario y día de estos últimos años, es decir, el lunes antes de la capea de la tarde.
  • Por otro lado, también se acordó suprimir la categoría de grupos de humor, por la escasez de participantes en los últimos años, que quedará absorbido por la categoría de  disfraz callejero.
  • Finalmente se informó que los premiados en el baile de disfraces se conocerán al igual que en los demás desfiles el Martes de Carnaval, por problemas de horarios del jurado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: