Los delitos contra la libertad sexual se disparan un 27% en la provincia de Salamanca
Cyl dots mini

Los delitos contra la libertad sexual se disparan un 27% en la provincia de Salamanca

Los últimos datos de criminalidad hechos públicos por el ministerio de Interior revelan que entre 2017 y 2018 este tipo de delitos pasó de 55 a 70 en toda la geografía salmantina.

Los delitos contra la libertad sexual siguen siendo el principal quebradero de cabeza de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, hecho refrendado por los últimos datos publicados por el ministerio de Interior, que revelan un aspecto preocupante.

 

No en vano, este tipo de delitos aumentó un 27% entre 2017 y 2018 en la provincia de Salamanca, tras pasar de 55 a 70 infracciones. En concreto, en el caso de las agresiones sexuales con penetración, la cifra ha pasado de 4 a 8 (el doble), mientras que en el resto de infracciones, el número ha crecido de 51 a 62.

 

En lo que se refiere a la capital salmantina, los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 18,5% (de 27 a 32), cinco de ellos con penetración y 27 englobando al resto de infracciones.

 

Otros datos importantes que deja el último balance del ministerio de Interior hacen referencia a la ausencia de homicidios dolosos y asesinatos consumados, secuestros o la disminución de un 42% del robo de vehículos en la provincia de Salamanca. En la ciudad, entre 2017 y 2018, el aumento más cuantioso se refiere a los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, que se incrementaron un 136%, tras pasar de 14 a 33 en un año.

 

DELITOS EN LA PROVINCIA:

 

 

DELITOS EN LA CIUDAD:

 

(Fuente: Ministerio de Interior)