Los de Valrubio ofrecen cuatro orejas en Vilvestre

El novillero, Manuel Martín, saliendo a hombros de la Plaza de Toros de Vilvestre. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Vilvestre ha ofrecido una jornada de buen toreo con los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. El alcalde, Manuel Domínguez, ha asegurado que las fiestas del municipio no se entienden sin los toros. 

Vilvestre continúa con las Fiestas del Toro y los vecinos disfrutando del ambiente festivo que se respira por todas las calles del municipio. La mañana ha comenzado con un encierro multitudinario por el recorrido tradicional y una suelta de vaquilla.

 

 

A las 18:30 ha llegado el turno de la extraordinaria novillada sin picadores. Se han lidiado 4 novillos de la acreditada ganadería de “Valrubio”, Gejuelo del Barro (Salamanca), para los valientes novilleros de la Escuela de Tauromaquia de SalamancaManuel Martín, de El Tornadizo y para el Portugués, Leonardo Passareira, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

 

A la derecha el alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez. (Foto: David de Jesús)

 

El alcalde de Vilvestre, Manuel Domínguez, ha asegurado que "las fiestas del pueblo no se entienden sin los toros". Y, que para el municipio es un placer dar una oportunidad a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en todos los eventos taurinos. El primer edil también ha contado a TRIBUNAsalamanca.com que "antiguamente eran los mayordomos de San Sebastián los que pagaban el toro".

 

El novillero Leonardo Passareira en el coso de Vilvestre. (Foto: D.J)

 

El novillero de El Tornadizo, Manuel Martín, ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com que es muy necesario que los municipios cuenten con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca porque supone una gran oportunidad.

 

El novillero, Manuel Martín, en la plaza de toros de Vilvestre. (Foto: D.J)

 

El triunfador de la tarde ha sido el de El Tornadizo que ha logrado salir a hombros y se ha llevado tres orejas de los de Valrubio. El portugués, Leonardo Passareira, no ha contado con la misma suerte, pero ha conseguido una oreja en la tarde de toros de Vilvestre. El último toro de la tarde se le ha resistido a la espada de Passareira y ha muerto después de varios intentos fallidos en el descabello.

 

Último toro de la tarde en la plaza de Vilvestre. (Foto: D.J)

 

Después de los cuatro toros se ha soltado una vaquilla para todos los aficionados. Los más atrevidos han entrado al ruedo y han ofrecido algunos quiebros y saltos al público presente. Las fiestas de Vilvestre continuarán los próximos días con más de una decena de actividades hasta el 21 de agosto. El sábado, 26 de agosto, el Ayuntamiento de Vilvestre invitará a todos los vecinos a degustar carne de las vaquillas a partir de las 20:30.

 

Vaquilla de la tarde del 19 de agosto en Vilvestre. (Foto: D.J)

 

Programa para el domingo, 20 de agosto (Homenaje a los mayores)

11:45 Entrega del bastón de mando, a la puerta de la iglesia al mayor de la localidad.

12:00 Misa solemne en honor a san sebastián, oficiada por el sr. cura párroco d. victorino garcía benito y amenizada por el coro rociero “de pura cepa”.

13:15 Convite en la plaza para todo el pueblo.

 18:00 Emocionante partido de pelota a mano. Kantxo – García  vs Lanzagorta – Jaio

19:30 Desfile de disfraces por las calles del pueblo amenizado por la charanga.

24:00 Gran verbena en el frontón de pelota con la orquesta “tanzania”.

 

Si quieres ver la GALERÍA de FOTOS de la tarde de toros en Vilvestre haz clic aquí. 

 

Grupo de amigos disfrutando de un refrigerio en el municipio. (Foto:D.J)

 

Si quieres ver el ambiente festivo después de la tarde de toros del 20 de agosto de 2017 haz clic aquí. 

 

Juventud de Vilvestre durante las Fiestas del Toro 2017. (Foto: D.J)

 

Si quieres consultar el programa complero de las Fiestas de Vilvestre haz clic aquí para no perder ningún detalle. 

Comentarios

Democrata R 20/08/2017 12:49 #1
Valientes? Mas bien enfermos como se puede llamar valientes a torturadores y asesinos para divertir a catetos al cuadrado? Y encima de la escuela.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: