Los datos de turismo en Ciudad Rodrigo en noviembre arrojan un aumento del 13% con respecto a 2015

Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo ha hecho una reestructuración de las oficinas de turismo con el objetivo, entre otras cosas, de ofrecer un mejor servicio integral para los visitantes.

Durante la semana pasada, la comisión de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo conoció de manos de su presidenta, Azahara Martín, los datos de visitas turísticas del mes de noviembre de 2016. Así, los datos arrojan un considerable aumento con respecto al mismo mes del año 2015, algo que viene siendo una tónica a lo largo de la legislatura.

 

Visitas oficina de turismo Noviembre 2016 Noviembre 2015 Diferencia 
Nacionales 5.841 4.661 1.180
Internacionales 554 917 -363
Total 6.395 5.578 817
Diferencia +13%      

 

Ha de recordarse que, como indicó el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, durante la reunión del Consejo Sectorial de Turismo, al inicio de la legislatura se produjo una reestructuración de las oficinas de turismo con el objetivo, entre otras cosas, de ofrecer un mejor servicio integral en los ámbitos turístico, cultural y museístico y evitar también la existencia de duplicidades en las fórmulas de cómputo de las personas que pasan por dichos servicios de atención turística.

 

En este sentido, el análisis de los datos interanuales desde el mes de julio de 2015 permite que esa comparativa se haga bajo parámetros similares en el tratamiento y recogida de los mismos, algo fundamental de cara a poder extraer conclusiones.

 

Tal y como puede observarse en la tabla superior, la comparativa entre los meses de noviembre de 2015 y 2016 refleja un aumento de hasta el 13% de las visitas recibidas en las oficinas municipales, algo que viene a corroborar las opiniones que desde el sector servicios se han venido trasladando a este Ayuntamiento en relación a la mejora sostenida del turismo en Ciudad Rodrigo.

 

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se considera que medidas como la puesta en marcha de nuevos proyectos de promoción, la incorporación a la Asociación de los Pueblos más bonitos de España o las nuevas formas de trabajo establecidas en las ferias de turismo están siendo determinantes para conseguir este aumento progresivo de las visitas turísticas, que, a juicio de la delegada de Turismo “nos hacen tener buenas vibraciones de cara al futuro de un sector fundamental para Ciudad Rodrigo”.

Noticias relacionadas