Los dardos de Mateos y Risco al alcalde: huido con su sueldo y sin pisar Salamanca por no debatir
Cyl dots mini

Los dardos de Mateos y Risco al alcalde: huido con su sueldo y sin pisar Salamanca por no debatir

Gabriel Risco (Ganemos) y José Luis Mateos (PSOE).

Los concejales José Luis Mateos y Gabriel Risco atizan al alcalde a cuenta de sus ausencias.

Los dos concejales más críticos con la labor de Fernández Mañueco han aprovechado sendas comparecencias este jueves para lanzar punzantes dardos dialéctivos al todavía alcalde de Salamanca a cuenta de sus reiteradas ausencias de Salamanca, amén de discrepar de la idoneidad de su gestión. Frases que albergan una invitación implícita a que el primer edil reaparezca en la ciudad y se defienda.

 

El primero en salir a la palestra ha sido el concejal de Ganemos Gabriel Risco. Tras presentar el plan de infraestructuras para los barrios que propone su grupo, Risco ha atacado al alcalde por sus permanentes ausencias: esta semana la ha dedicado casi entera a actos de partido para promocionarse como candidato del PP a la Junta. "Esta ciudad necesita un gobierno en el que el alcalde no esté huido con el botín de su nómina que sigue cobrando", ha dicho el concejal 'granate'.

 

Ha sido la culminación de una rueda de prensa en la que Risco ha lamentado la situación de los barrios más 'jóvenes' de Salamanca, todos ellos “olvidados y despreciados durante 25 años de gobierno del Partido Popular”. “Los barrios no son zonas de segunda categoría” y “un alcalde y un equipo de Gobierno se deben a toda la ciudad, no sólo a unas cuantas zonas” ha añadido.

 

Después, turno para el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, que todavía espera que el alcalde responda a su desafío de hacer un debate público abierto a los medios de comunicación sobre las preocupaciones de la ciudad, propuesta que llegó a colación del 'guante' que le lanzó Mañueco hace unos días para que el socialista fijara posición sobre el Archivo. "Creo que está todos los días en actos fuera de Salamanca para no tener que encontrarse conmigo y debatir", ha asegurado Mateos con mucha ironía.

 

Mateos ha criticado antes el fracaso de Mañueco con una de estas eternas promesas de desarrollo para Salamanca que no se cumplen, la del Puerto Seco. "Es un engaño masivo", ha dicho el portavoz socialista, que ha denunciado que el sector donde iba a asentarse "es un secarral", un "fracaso total" que "está cada vez más seco". "Hay que denunciar el engaño del PP a los salmantinos con este tema", ha terminado.