Los cubos vuelven a la Plaza Mayor por Navidad, pero con música y nueva iluminación
Cyl dots mini

Los cubos vuelven a la Plaza Mayor por Navidad, pero con música y nueva iluminación

El ágora de Salamanca volverá a contar con este motivo navideño que contará con música en algunas horas del día y novedades en la iluminación.

El Ayuntamiento de Salamanca volverá a autorizar con “tasa cero” la colocación de elementos decorativos con motivos navideños y las tradicionales alfombras rojas, siempre y cuando se garantice la seguridad de la vía pública y el respeto a la zona de tránsito para el peatón. Las solicitudes deberán remitirse al correo electrónico [email protected].

 

Por otra parte, con el fin de generar la atracción en los clientes y animar al comercio de la ciudad, la programación navideña municipal incluye también la celebración entre el 1 y el 31 de diciembre, de 39 pasacalles de animación itinerantes para toda la familia por diferentes zonas comerciales de la ciudad. Además, los mercados San Juan, Central y San Bernardo contarán los días previos a Nochebuena con un “Buzón Real”.

 

Por su parte, el concejal de Alumbrado, Javier García Rubio, ha concretado que la iluminación ornamental llegará a la práctica totalidad de todos los barrios de la ciudad de Salamanca. Ochenta calles, plazas y glorietas lucirán iluminación navideña con motivos en farolas y arcos. Este año, como novedad, ha señalado el concejal, los arcos de “Felices Fiestas” se sustituirán por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las entradas a la ciudad (glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín “El Viti” y Vettones y Vacceos ).

 

La Plaza Mayor contará con un gran motivo de grandes dimensiones con nueva iluminación y música en su interior. En concreto, ha explicado el edil, se instalará el regalo en forma de cubo, que se colocó el año pasado, pero con nueva iluminación, ya que se ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19,00, 20,00, 21,00 y a las 22,00 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

 

Además se mantendrá la iluminación del árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España con 1.800 metros lineales de luces. Javier García Rubio ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo en toda la iluminación navideña.

 

La ornamentación navideña lucirá desde el viernes, 30 de noviembre, hasta el 7 de enero. El horario será desde las 18:30 hasta la 1:00 horas. La ornamentación de la Plaza Mayor comenzará a instalarse el 14 de diciembre, tras la celebración del “Fin de Ano Universitario”.