Los cubos navideños de la Plaza Mayor costarán más de 43.000 euros al año

Foto: De la Peña

El contrato del nuevo motivo decorativo de la plaza es por tres años. Una vez terminado el alquiler de la famosa 'bola', se ha optado por unos cubos: los ha elegido el mismo concejal que triunfó con la bola.

El Ayuntamiento de Salamanca pagará más de 43.000 euros al año por el alquiller del motivo navideño que se instalará en la Plaza Mayor durante los próximos tres años. La elección ha sido responsabilidad del mismo concejal que ya escogió la famosa bola a la que tantas fotos se le hicieron, Javier García Rubio.

 

El PSOE ha pedido colaborar con la Facultad de Bellas Artes y convocar un concurso de ideas para que los estudiantes puedan presentar trabajos para el diseño de motivos,mobiliario y cartelería navideña para "tener un mobiliario original y diferente" al del resto de ciudades. Y ha apuntado que no le ha gustado la manera de elegir la nueva decoración central de la Plaza Mayor.

 

Respecto a la elección del motivo navideño, el equipo de Gobierno ha destacado el "bombazo" que fue la bola de Navidad y los 'selfies' fueron millón, y confía en la elección del concejal delegado, Javier García Rubio, que ha sido el encargado de escoger el nuevo motivo y que ha ofrecido valorar en órgano municipal su propuesta.