Los cuatro pueblos de Burgos y León que desaparecen oficialmente por falta de vecinos
Cyl dots mini

Los cuatro pueblos de Burgos y León que desaparecen oficialmente por falta de vecinos

Suprimidas cuatro entidades locales menores de Burgos y León por "carecer de población". Son Hocina y Ahedo de Bureba (Burgos) y Los Montes de la Ermita y Urdiales de Colinas (León).

La Junta, previa deliberación del Consejo de Gobierno, acordó la supresión de cuatro entidades locales menores "carecer de población". Se trata de Hocina y Ahedo de Bureba (Burgos) y Los Montes de la Ermita y Urdiales de Colinas, según recoge este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

 

La medida afecta a Hocina, perteneciente al municipio de Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja y Ahedo de Bureba, de Galbarros, ambos en Burgos, y Los Montes de la Ermita y Urdiales de Colinas, pertenecientes al municipio de Igüeña, de León. Se trata de localidades que en el pasado tuvieron su propio ayuntamiento, pero que siempre han estado poco pobladas y que están integradas en otros municipios, pero que ahora ya dejan de existir como entidades locales.

 

Así lo recoge el acuerdo adoptado el 10 de junio, que se aplica en base a la disposición adicional tercera de la Ley de Régimen Local de Castilla y León (1998). Contra el presente acuerdo que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que lo ha dictado en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación.