Los cuatro candidatos a rector votan esperanzados en la jornada electoral de la Universidad

Ver album

Si no hay mayoría absoluta, el día 30 habrá una segunda vuelta entre los dos candidatos con más apoyos.

Más de 28.000 universitarios están hoy llamados a las urnas para elegir al nuevo rector de la Universidad de Salamanca desde las 11.30 hasta las 17.30 horas.

 

Los cuatro candidatos a rector emitieron sus votos en cuanto abrieron las mesas electorales y lo hicieron esperanzados en, al menos, lograr los suficientes votos como para estar en ua hipotética segunda vuelta entre los dos más votados si hoy no se logra la mayoría absoluta. Esta segunda vuelta se celebrará el 30 de noviembre.

 

Los aspirantes a suceder a Daniel Hernández Ruipérez durante los próximos cuatro años son María Ángeles Serrano García, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular; Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial; Francisco Giner Abati, catedrático de Antropología y Ricardo Rivero Ortega, catedrático de Derecho Administrativo.

 

PORCENTAJES DE PARTICIPACIÓN

 

Los porcentajes de participación, por sectores, en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Salamanca tomado a las 13:30 horas, es decir, dos horas después de la apertura de las urnas, son los siguientes:

 

- Profesorado doctor con vinculación permanente (50,6%)

 

- Resto de categorías del profesorado con excepción de profesorado asociado (36%)

 

- Profesores asociados (9,11%)

 

- Estudiantes de máster, doctorado y títulos propios no licenciados (6%)

 

- Personal de administración y servicios (55%)

Noticias relacionadas