Los 'críticos' de Ciudadanos lamentan que Rivera esté 'de cañas' mientras el partido está sin ejecutiva local

Ver album

"Ciudadanos se hunde en Salamanca y Rivera solo viene "de cañas"", lamenta el sector más crítico del partido, que recueda que la directiva local está disuelta por las dimisiones.

El 'ala' crítica de Ciudadanos en Salamanca ha difundido un comunicado en el que lamenta que la visita del presidente del partido, Albert Rivera, llegue en un momento en el que el partido se encuentra sin directiva local y en una situación de creciente debilidad. "Ciudadanos se hunde en Salamanca y Rivera solo viene "de cañas"", dicen.

 

Según el comunicado remitido a los medios "Rivera ha estado poco más de media hora en nuestra ciudad para tomarse unas cañas con afiliados y simpatizantes" y "los poco más de 40 asistentes muestran a las claras el hundimiento de Ciudadanos en Salamanca".

 

En el mismo comunicado se habla de "bajas de afiliados que ya superan los 50 en el último mes, lo que representa casi la mitad de los afiliados locales". Estas dimisiones y bajas, dice el comunicado, "muestran la disconformidad con los permanentes cambios de rumbo e ideología del partido y la poca idoneidad de los cargos públicos elegidos en Salamanca, así como el descontento con los asesores municipales 'colocados a dedo', por puro enchufismo sin tener la más mínima valía, ni capacidad, ni experiencia, ni trayectoria profesional".

 

El sector crítico de Cs en Salamanca lleva tiempo mostrando su disconformidad con el rumbo del partido, una postura que se ha visto entremezclada con una distribución de puestos en las listas electorales y acceso a cargos en la que no están conformes. Hace unos días, tal y como publicó TRIBUNA, una sucesión de dimisiones obligaba a Ciudadanos a disolver su agrupación local del municipio de Salamanca, la más importante del partido 'naranja' en la provincia en número y representatividad. 

 

Al frente de los dimitidos, el coordinador local Rafael López, acompañado por personas que ya amagaron en el pasado con marcharse disconformes con el funcionamiento de la agrupación y, concretamente, por que no se contara con sus integrantes (desde el coordinador a los vocales) para la confección de las listas electorales. Ese grupo crítico ha tenido algunos representantes en las listas y, de hecho, incluso un concejal del Ayuntamiento de Salamanca. Fuentes internas de Cs atribuyen estas renuncias a la negativa del partido a otorgar a los dimisionarios puestos en el organigrama regional, una vez Cs ha entrado en el Gobierno de la Junta, y más papel a nivel provincial.

Noticias relacionadas