Los corderos se animan en la Lonja de Salamanca; el lechazo repite precios
Cyl dots mini

Los corderos se animan en la Lonja de Salamanca; el lechazo repite precios

Ver album

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca optó por una subida de 0,10 euros de los corderos y una repetición de los lechazos.

La mesa de ovino de la Lonja de Salamanca se puso de acuerdo, sí, aunque parezca raro. Y es que, ambos sectores optaron por una repetición de los lechazos y una subida de los corderos, que fue la decisión final del presidente, fijando el valor los vocales.

 

De este modo, los ganaderos indicaron que en el lechazo “están las cosas tranquilas porque en estas fechas no es protagonista, pero el lechazo sí está un poco mejor”, dijo Clemente Moronta.

 

Otros profesionales explicaron que la semana “es similar a la anterior y quizá permiten un retoque, en un mercado que cuenta con pocos lechazos. Para el cordero grande hay una demanda mayor”.

 

“Los corderos de 24 kilos se están buscando”, indicaron los ganaderos y hay que “tocarlos igual que los grandes”.

 

Por su parte, los compradores explicaron que noviembre “es un mes tranquilo para el lechazo porque hay poco producto y consumo, pero si no se toca a la baja hay riesgo de que entre mucho producto de fuera. Es necesario un ajuste de los precios. Para el cordero, igual puede haber una subida”, dijo Rubio, en una opinión compartida por el resto de vocales.

 

Por ello, a la hora de cotizar, los ganaderos solicitaron una repetición de los lechazos y una subida para los corderos grandes, mientras que los compradores solicitaron lo mismo, con acuerdo entre los sectores.

 

COTIZACIÓN DEL OVINO ESTE 11 DE NOVIEMBRE EN SALAMANCA:

 

  • LECHAZO EXTRA: repetición – 5,65 euros/kilo
  • LECHAZO HASTA 11 KILOS: repetición  – 5,55 euros/kilo
  • LECHAZO DE 11 A 13 KILOS: repetición  – 5 euros/kilo
  • LECHAZO DE 13 A 15 KILOS: repetición – 4,30 euros/kilo
  • CORDEROS: +0,10 euros (1519 kilos), +0,10 euros (19-23 kilos), +0,10 euros (23-25 kilos), +0,10 euros (25-28 kilos) y +0,10 euros (28-34 kilos).