Los contagios siguen mermando en Castilla y León que suma otros siete muertos en hospitales
Cyl dots mini

Los contagios siguen mermando en Castilla y León que suma otros siete muertos en hospitales

La avalancha de positivos durante julio y agosto se debilita día a día, pero su consecuencia está en los hospitales, donde ya han muerto más de 6.000 personas.

Castilla y León sigue asistiendo a la bajada de casos de la quinta ola con casi un tercio menos de casos de lunes a lunes, 197 por 285, pero todavía con siete fallecidos en los hospitales donde ahora está la parte más dura de la gestión de la enfermedad tras llenarse plantas y UCIs con los contagiados de las últimas semanas.

 

Castilla y León registra este lunes 197 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 295.422; de esa cifra, 288.937 confirmaciones lo han sido mediante pruebas de infección activa. Reduce sensiblemente los positivos con respecto al último lunes (285) y es el mejor de este mes (los anteriores 483 y 367). De los 197 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 192 han tenido diagnóstico el día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 376 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.282.

 

Las nuevas altas son once y siete las personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario, con lo que ambas estadísticas se actualizan este lunes en 32.508 pacientes y 6.006 defunciones, respectivamente.