Los consultorios de La Fuente y Linares llevarán el nombre de Isabel Muñoz y Luis Fernando Mateos como homenaje

Verónica Casado, consejera de Sanidad.

Los dos facultativos de los centros salmantinos murieron durante la crisis del coronavirus. Sacyl anuncia el homenaje, que había solicitado el PSOE de Salamanca.

La Junta de Castilla y León pondrá a los centros de salud de La Fuente de San Esteban y Linares de Riofrío el nombre de los dos sanitarios salmantinos fallecidos en ejercicio de sus responsabilidades durante la crisis del coronavirus. Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante su rueda de prensa de esta mañana. El de La Fuente llevara el nombre de Isabel Muñoz y el de Linares, el de Luis Fernando Mateos. Además, se hará lo propio con un tercer sanitario fallecido en otra provincia.

 

La decisión recoge la propuesta hecha por el PSOE hace unos días cuando solicitó precisamente  que se modifique el nombre de los Centros de Salud de La Fuente de San Esteban y Linares de Riofrío para que pasen a denominarse "Isabel Esther Muñoz Martín" y "Luis Fernando Mateos Arroyo" respectivamente, en recuerdo de los médicos fallecidos víctimas del Coronavirus.

 

El Secretario General del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, trasladó a los procuradores salmantinos de Ciudadanos y PP un borrador de la iniciativa parlamentaria para que pueda ser registrada en las Cortes de Castilla y León de forma conjunta, y este ha sido el origen de esta pronta decisión.

 

Isabel Esther Muñoz Martín ejerció durante años como médica de atención primaria en el Centro de Salud de La Fuente de San Esteban, y que Luis Fernando Mateos Arroyo era el Coordinador del Centro de Salud de Linares de Riofrío en el momento de su fallecimiento. Ambos facultativos desempeñaron durante años su vocación de servicio a la medicina desde la cercanía con sus pacientes, y su labor ha contado con el reconocimiento continuo de los habitantes de las localidades en las que ejercieron su profesión.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: