Los consejos de Sanidad para quitarse y ponerse la mascarilla de forma segura y evitar contaminarla

Mascarillas de protección contra el coronavirus. Foto: EP

El Ministerio de Sanidad ha colgado un vídeo en la red social TikTok en la que muestra qué hacer en caso de tener que quitarse la mascarilla.

Cómo quitarse la mascarilla correctamente. La cuestión parece sencilla, sin embargo, hacerlo de la forma adecuada es una de las formas más importantes para evitar contagios en plena expansión del coronavirus. Para ello, el Ministerio de Sanidad ha colgado un vídeo en la red social TikTok en el que muestra qué hay que hacer en caso de tener que quitarse este material de protección.

 

Y es que, aunque lo recomendable es llevar la mascarilla todo el tiempo posible, hay circunstancias en las que es necesario quitársela y hay que hacerlo con seguridad.

 

Lo más importante es evitar contaminarla y contaminar las manos cada vez que se manipule. Para ello, es necesario lavarse las manos cada vez que se quita o se pone la mascarilla y hay que manipularla siempre desde las cintas, sin tocar la parte frontal ni la interna.

 

Sin embargo, quizá una de las cuestiones que más dudas genera es qué hacer con ella una vez retirada de la cara. En estos casos hay que guardarla en un sobre o bolsa de papel o de tela limpios y, al llegar a casa, lavar la bolsa de tela y la mascarilla si es reutilizable.

 

 

@sanidadgob

Si quedas, así tienes que guardar la ##mascarilla. ##Parati ##EstoNoEsUnJuego ##COVID19

♬ sonido original - Sanidadgob

 

 

Las normas son sencillas y las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de cumplir con las normas, ya que "si no seguimos las recomendaciones sanitarias, ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás". No obstante, todavía hay algunos 'desobedientes' que no cumplen con las reglas. De hecho, durante la última semana las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han interpuesto 48 sanciones por no llevar la mascarilla.

Comentarios

maría 04/10/2020 13:18 #2
Eso es, la mascarilla protege a los demás, por eso precisamente tiene que ser obligatoria. Si protegiera a los irresponsables no la llevan, por mi que hicieran lo que quisieran, el problema es que nos contagian a los demás. Mas multas a los que llevan la nariz fuera o ni la llevan
otra solución mejor 04/10/2020 11:04 #1
Si no me obligaran a ponerme la mascarilla para estar en la calle, donde sirve para casi nada, no tendría esos "problemas" para quitármela. Y no olvidemos, ese bozal que nos obligan a llevar, NO protege a quien la lleva, protege a los demás. Así que mi vida "está en peligro", haga yo lo que haga con mi mascarilla.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: