Los conductores denuncian basura en la A-66 en dirección Miranda de Azán

Zona con basura en la A-66

La rotonda, situada cerca de la autovía A-66, que permite tomar la dirección hacia Miranda de Azán o Arapiles acumula basura arrojada por los conductores.

Los vecinos de Miranda de Azán y Arapiles están cansados de contemplar, todos los días, la basura que los conductores deciden arrojar en la rotonda situada en la salida 348 en dirección Arapiles y Miranda de Azán.

 

 

Botellas, latas, emboltorios de plástico y cajas de tabaco son algunos de los elementos que los conductores han decidido depositar en el campo salmantino próximo a la autovía. Los vecinos han denunciado a TRIBUNAsalamanca.com la situación y han asegurado que, incluso, han encontrado botellas con orina

 

 

Degradación de los residuos

Hay que recordar que las bolsas de plástico, fabricadas con polietileno de baja densidad, tardan más de un siglo en descomponerse totalmente. Sin embargo, las botellas de plástico pueden tardar en degradarse hasta 1000 años si permanecen enterradas. El tiempo de degradación del aluminio es de 10 años. Son los años que tarda la naturaleza en convertir una lata de refresco en óxido de hierro.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: