Los concursos carnavalescos ya tienen ganadores

El Festival Disney se lleva el primer premio en carrozas y El Monstruo del Águeda en humor
MONDRIÁN / DAVID RODRÍGUEZ
Durante la capea de la tarde de ayer se dieron a conocer los ganadores de los diversos certámenes que se han celebrado estos días al hilo del Carnaval. Respecto a los desfiles celebrados en la jornada del sábado, El Monstruo del Águeda se llevó el primer premio, dotado con 250 euros, en la modalidad de grupos de humor. 50 miembros del grupo Scout Kennedy hicieron una representación mezcla del monstruo del lago Ness y un dragón chino. En segundo lugar han quedado Apaches viviendo el Carnaval, con 190 euros de premio, y en tercero, El jardín de la alegría, con 125 euros de recompensa.

Mientras, en la modalidad de carrozas, resultó vencedor el Festival Disney, la espectacular representación del mágico universo de esta factoría, llevándose sus autores 900 euros de permio. En segundo lugar finalizó la Toma de Ciudad Rodrigo por las tropas francesas, con 750 euros de premio, y en tercero, Fantasías de Carnaval, que se lleva 425 euros. En cuarto lugar quedó El verraco del Puente, con 200 euros de premio.

Respecto a los disfraces, el premio al mejor disfraz individual fue para el Playmóbil Pirata, con 120 euros de recompensa. En la categoría de grupos de 8 o menos componentes, venció el Torero, toro y dama farinata, llevándose 315 euros como premio. En segunda posición finalizaron las Milicias mirobrigenses, y en tercero, la Industria Tabaquera. Respecto a los grupos de 9 o más componentes, ganaron las Macetas, con 700 euros de premio, con las chicas vestidas de Cubo de Rubik en segunda posición, y los Paracaidistas, en tercera.