Los comercios de Salamanca no esperan para iniciar unas rebajas que crearán 705 puestos de trabajo

Un escaparate con carteles de rebajas este comienzo de año 2018. Foto: De la Peña
Ver album

Se harán 705 contratos, un incremento bastante débil pese a las buenas perspectivas oficiales.

2018 ya está de rebajas en el comercio salmantino. El sector no ha querido esperar y en el primer día de apertura de comercios del nuevo año decenas de establecimientos han colgado el cartel de los descuentos adelantando unas promociones que otrora no llegaban hasta después de Reyes. Eso sí, algunos todavía esperarán, a imagen y semejanza de lo que ocurre con las rebajas del textil de las grandes marcas: Amazon, H&M y El Corte Inglés han empezado ya a hacer descuentos, mientras Zara-Inditex esperará al día 7 de enero, el primero de los diez festivos de comercio en Castilla y León este año.

 

Pero además de descuentos, las rebajas traen también empleo, aunque no demasiado al sector en Salamanca. La campaña después de Navidad suele venir con un fuerte empujón de contrataciones, aunque este año será menor. Según los datos de la especialista Randstad, esta campaña se crearán 705 empleos en Salamanca, un 12,9% más que el año pasado por estas fechas, cuando fueron 624.

 

Con todo, es uno de los incrementos más modestos que se van a registrar. Está por debajo de la media nacional (13,9%) y de la regional (15,7%), a pesar de las buenas perspectivas que oficialmente emana el sector. Sólo aumentará menos la contratación en Palencia y Valladolid, aunque esta va a generar 1.845 contratos.

Noticias relacionadas