Los colegios Juan Jaen y Francisco de Vitoria comenzarán el curso más seguros
Cyl dots mini

Los colegios Juan Jaen y Francisco de Vitoria comenzarán el curso más seguros

Colegio público Juan Jaen

Ambos han añadido a las verjas de sus patios una rejilla de seguridad que deja visibilidad, pero no permite que se introduzcan objetos en su interior.

Los colegios públicos salmantinos de infantil y primaria Francisco de Vitoria y Juan Jaen serán mucho más seguros cuando en este próximo mes de septiembre comiencen el curso escolar 2019/2020.

 

francisco vitoriaLas AMPAS de ambos colegios han luchado mucho tiempo para conseguir que el Ayuntamiento aprobara la colocación de una malla metálica tras las verjas de los patios de tal manera que ahora ya se sigue teniendo visibilidad desde fuera, pero no permite que se introduzcan objetos en su interior.


francisco vitoria

 

Ambos colegios están situados en lugares muy céntricos de Salamanca, con mucho paso a su alrededor; el Francisco de Vitoria está en la calle Rector Tovar -junto a la calle Toro- y el Juan Jaen, en el paseo de Carmelitas. Por esta razón, los profesores se veían obligados a hacer continuan guardias junto a la verja para que nadie pudiera hacer llegar ningún objeto o comida a los niños desde el exterior. 

 

juan jaen