Los colegios de Salamanca vuelven a cogerle la medida al Covid: mejor semana de cierres tras la Navidad
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca vuelven a cogerle la medida al Covid: mejor semana de cierres tras la Navidad

La semana termina con 16 aulas cerradas en total, la mitad que en las semanas anteriores, y sólo hay 22 en cuarentena en estos momentos: la cifra va a la baja tras contenerse los contagios.

Los colegios de Salamanca siguen ganándole la partida al Covid y hoy sólo se cierra un aula en toda la provincia, para 16 en los que llevamos de semana. Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula, esta vez en el Colegio Concertado Santísima Trinidad de Salamanca. En total hay 22 en estos momentos en cuarentena por contagios o contactos de alumnos o profesores, el más bajo de las tres últimas semanas.

 

La cifra final de la semana es una de las más bajas desde que hace exactamente un mes se regresara a las clases tras las vacaciones de Navidad. La semana pasada el número de aulas cerradas fue de 29. En la tecera semana, los colegios de Salamanca tuvieron que cerrar 43 aulas por positivos o contactos de Covid. Es la cifra más alta de lo que va de curso y la peor semana: en la segunda semana tras las vacaciones, terminó con otras 32 aulas cerradas. Y la primera terminó con un total de 8.

 

Los colegios se fueron de vacaciones con sólo dos aulas cerradas, pero luego su número se fue incrementando. El número de positivos en todo el curso es de 105 entre los alumnos y ha aumentado poco tras haberse doblado en las últimas semanas.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Ávila, tres de Burgos, dos aulas de Palencia, otra de Salamanca, cinco en Segovia y dos en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 171 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.025 casos de alumnos y 75 de trabajadores con PDIA positiva. Nueve de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a nueve alumnos.