Los colegios de Salamanca siguen sin aulas cerradas y Educación se abre a activar las extraescolares
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca siguen sin aulas cerradas y Educación se abre a activar las extraescolares

Colegio de Salamanca con las ventanas abiertas para ventilar. Foto: A. Santana

Salamanca lleva días sin cierres y no tiene aulas en cuarentena desde la semana pasada. La Junta ve con optimismo la situación y reflexionará sobre la posibilidad de recuperar las extraescolares.

La positiva evolución de la pandemia en los colegios de Salamanca, y de toda Castilla y León, abre la puerta a que las actividades extraescolares, suspendidas en el inicio del curso, puedan regresar. Así lo considera la Junta que se ha abierto a reflexionar sobre la situación y ha declarado su optimismo, sobre la base de la evolución epidemiológica y el compromiso de principios de curso para que las extraescolares regresaran en el segundo trimestre, ya en 2021.

 

Las 'burbujas' han funcionado en los colegios de Salamanca que llevan muchos días sin una sola aula cerrada. Este jueves, de nuevo, no se ha clausurado ninguna por positivos de Covid y la provincia tiene su contador 'a cero': no solo no se cierran sino que ya no había ningunda en cuarentena. En Castilla y León la tendencia es la misma y cada vez son menos las clases afectadas: este jueves solo dos en Palencia y Valladolid. Hay un total de 48 aulas en cuarentena en la Comunidad, una cifra de mínimos.

 

El portavoz y vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, no descarta la posibilidad de que se tengan que hacer “otras reflexiones” a partir de ahora en relación a las actividades extraescolares en la Comunidad y se mostró “optimista” al respecto a la espera del impacto que tengan las fiestas navideñas y también el pasado puente de la Constitución y la Inmaculada. 

 

Aunque tras el consejo de Gobierno ha matizado que no es posible “adelantar más” en este momento en relación al futuro de las actividades extraescolares, reconoció que los datos “son buenos” y eso “anima a tener otras reflexiones”, dijo. “Hay que ver cómo se comporta, pero los datos nos hacen ser optimistas a este respecto”, insistió. 

Noticias relacionadas