Los colegios de Salamanca reanudan la actividad: todos a clase este martes
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca reanudan la actividad: todos a clase este martes

Los colegios e institutos tenían orden de encender la calefacción durante el fin de semana. Este lunes 16.000 alumnos se quedaron sin clase en la provincia, pero volvieron los de la capital y el alfoz.

La Consejería de Educación ha anunciado esta mañana que este martes los colegios volverán a abrir al completo en Salamanca con lo que se recuperará la actividad docente tras el cierre en la provincia este lunes, cuando han regresado a las aulas sólo los alumnos de la capital y de localidades del alfoz.

 

Cerca de 16.000 alumnos de la provincia habían 'prolongado' una jornada sus vacaciones de Navidad tras suspenderse la actividad lectiva este lunes para todos aquellos centros fuera de la capital o sus localidades del alfoz. Este martes les toca regresar a todos con lo que se recupera la actividad docente con normalidad, tras un lunes sin incidencias en las aulas que han abierto, según Educación.

 

Este lunes los colegios e institutos estaban listos para el regreso. La consejería de Educación había dado instrucciones a la dirección provincial para encender las calefacciones, algo que se hace todos los años para el regreso tras las vacaciones de Navidad, y tener listos los centros dependientes de la Junta. También se ha hecho en colegios de titularidad municipal. La jornada ha sido tranquila y con menos problemas circulatorios de la habitual en zonas como Canalejas.

 

Tras evaluar el estado de las carreteras, la Junta de Castilla y León ha decidido retomar mañana día 12 de enero la actividad lectiva en toda la Comunidad con normalidad. Esto supone que se abren todos los centros educativos y, si hubiera incidencias por motivos meteorológicos, se informará como viene siendo habitual.

 

La Consejería de Educación señala que las decisiones tomadas en las últimas horas han tenido como principal objetivo garantizar el derecho a la educación a la vez que se salvaguardaba la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa. Motivo por el que solo se han cerrado los centros en aquellas zonas en que la situación lo aconsejara. Asimismo, la vuelta a las clases en el día de hoy lunes, en aquellos centros que han abierto, se ha producido con normalidad y sin incidencias destacables.

Noticias relacionadas