Los colegios de Salamanca no cierran aulas hoy y sólo tienen cinco en cuarentena
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca no cierran aulas hoy y sólo tienen cinco en cuarentena

Alumnos del Fray Luis de León, este 15 de junio en un aula. Fotos: A. Santana

Educación comunica que hoy no cierra ninguna aula en toda Castilla y León y en Salamanca sólo cinco siguen clausuradas a la espera de pasar su aislamiento.

Los colegios de Salamanca no registran hoy cierre de aulas por positivos de Covid y se quedan con cinco en cuarentena a día de hoy, en un nuevo paso para derrotar al virus en las aulas, que ya han estado libres de contagios en el pasado antes de Navidad y antes de Carnaval, y que de nuevo lo van a conseguir. En total, 110 positivos en lo que va de curso entre alumnos y 4 entre personal.

 

La Consejería de Educación comunica que hoy no se ha producido el cierre de ningún aula nueva en la Comunidad por COVID-19. En estos momentos, hay un total de 32 aulas en cuarentena en Castilla y León. Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.055 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PDIA que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: