Los colegios de Salamanca lo vuelven a hacer: ni un aula cerrada por Covid y adiós a la tercera ola
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca lo vuelven a hacer: ni un aula cerrada por Covid y adiós a la tercera ola

Las aulas dicen adiós a la tercera ola tras una semana completa sin cierre de aulas en la provincia y sin moverse en los positivos.

Las aulas de la educación en Salamanca vuelven a estar vacías de Covid una vez más, y ya son varias las ocasiones en las que los colegios salmantinos derrotan al virus. Lo hicieron antes de las vacaciones de Navidad, tras el regreso a las aulas lo volvieron a hacer, y ahora se recuperan de la tercera ola.

 

Los positivos han obligado este lunes a la Consejería de Educación a cerrar once nuevas aulas en la Comunidad. La medida afectaba a dos grupos de León, dos aulas en Palencia, una de Segovia y seis en Soria, pero una vez más, a ninguna en Salamanca. La última vez que se cerró un aula en la provincia fue precisamente el lunes pasado. Ahora mismo, hay 32 aulas en cuarentena en Castilla y León, y ninguna en Salamanca. Es con Ávila y Zamora la que lo ha conseguido. 

 

Hace una semana, el número de aulas clausuradas en Salamanca era de seis, y ahora ninguna. Y a comienzos de marzo llegaron a ser diez tras los Carnavales. Esto se ha conseguido tras una semana completa sin cierres y con los contagios y positivos congelados en los 110 entre alumnos y cuatro entre el personal, cifras que no se mueven desde hace dos semanas.