Los colegios de Salamanca lo vuelven a hacer: 'libres' de Covid como antes de Navidad
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca lo vuelven a hacer: 'libres' de Covid como antes de Navidad

Vallado en el colegio Padre Manjón.

El número de aulas cerradas esta semana ha sido el más bajo tras el regreso de vacaciones, este viernes ya no se clausuró ninguna y sólo hay cinco en cuarentena.

Los colegios lo han vuelto a hacer. Seis semanas después de la vuelta a las clases en plena tercera ola de contagios, las aulas han vuelto a 'blindarse' y se presentan ya en la misma situación en la que se fueron de vacaciones de Navidad, ya sin cierre diario de aulas y con la lista de las que están en cuarentena en mínimos, justo lo que ocurrió antes del período en el que se originó la tercera ola.

 

Según los datos de Sacyl, esta ha sido la mejor semana desde que se reinició el curso tras las vacaciones de Navidad, mejor incluso que la de regreso que terminó con ocho cierres. Es verdad que ha tenido dos días menos de clases por los Carnavales, pero en Salamanca ha terminado con tres aulas cerradas en toda la semana: dos el miércoles, una el jueves y ninguna este viernes.

 

La semana pasdada el número de aulas cerradas fue de 29, y ya fue mejor que la cifra de la tecera semana, cuando los colegios de Salamanca tuvieron que cerrar 43 aulas por positivos o contactos de Covid. Fue la cifra más alta de lo que va de curso y la peor semana: en la segunda semana tras las vacaciones, terminó con otras 32 aulas cerradas y la primera , con un total de 8. Esta última, como se ha dicho, ha sido de solo tres.

 

El dato de las que están en cuarentena al tiempo es todavía mejor. Este viernes termina la semana con cinco en situación de aislamiento, con alumnos y profesores en casa, y durante la semana la cifra ha sido incluso más baja: cuatro había el jueves. Los colegios de fueron de vacaciones de Navidad con sólo dos aulas en cuarentena y tras varios días de 'cero' cierres diarios.

 

La clave ha sido el freno a los positivos. Con los contagios disparados entre enero y febrero, la situación tuvo su traslado a las aulas, aunque a escala muy reducida. La primera semana de regreso terminó con 45 positivos de alumnos y 4 de personal en lo que iba de curso, cuando antes de vacaciones eran poco más de una veintena. La segunda semana subió vertigionosamente hasta acabar por encima de los 70 positivos, casi todos de alumnos. Y la semana pasada se alcanzó el centenar de casos confirmados entre alumnos. Esa cifra se ha estancado en los 105 casos.