Los colegios de Salamanca, 'libres' de Covid para final de curso: ningún aula clausurada por contagios
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca, 'libres' de Covid para final de curso: ningún aula clausurada por contagios

Salamanca no tiene ningún aula cerrada por coronavirus y el número de positivos entre alumnos y personal lleva semanas estancado.

Los colegios de Salamanca lo han vuelto a lograr. Como lo ha hecho también el Hospital, la Educación está demostrando un comportamiento impecable y una vez más se puede considerar 'libre' de Covid de cara al final de curso, al que le quedan unos diez días de calendario. Este lunes, la consejería confirma que no hay ningún aula de colegios y centros educativos de la provincia clausurada por contagios o contactos de Covid.

 

Esto ya había ocurrido con anterioridad, pero de nuevo la educación se vuelve a poner 'a cero'. Durante el fin de semana se han cumplido los protocolos en las 3 aulas que llegaron cerradas al final de la semana pasada. En la mayor parte de los casos los cierres de las últimas semanas han tenido que ver con sospechas de contactos, porque el número de positivos sigue estancado desde hace semanas: 113 entre alumnos y cuatro entre personal en lo que va de curso.

 

A día de hoy, Salamanca se une a Segovia, Soria y Zamora como las provincias sin aulas clausuradas por coronavirus.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta este lunes a un grupo de Burgos, un aula en Palencia y cuatro de Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 28 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.180 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: