Los colegios de Salamanca cierran este lunes un aula y siguen estables en positivos y clases en cuarentena
Cyl dots mini

Los colegios de Salamanca cierran este lunes un aula y siguen estables en positivos y clases en cuarentena

Aula vacía

Las aulas cerradas ahora mismo son tres, las mismas que el viernes, y el número de positivos no se mueve de los 110 entre alumnos.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca este lunes para empezar la semana, aunque el total y el número de positivos se mantiene invariable. En total, son 110 los positivos entre alumnos y 4 entre personal, cifra estancada desde hace días, aunque se cierra un aula, y se mantienen las mismas tres en cuarentena porque alguna de las afectadas hasta el viernes ha terminado. La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Maestro Ávila, en Salamanca.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa obligan a la Consejería de Educación a cerrar seis nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy al citado grupo de Salamanca, un aula en Segovia, dos de Soria y otras dos en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 34 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas diagnósticas realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.069 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva.