Los colegios de Maristas y Santa Teresa de Jesús dan una oportunidad al deporte paralímpico

Los alumnos han participado en varias modalidades de deporte paralímpico gracias a la labor de Aviva y la presencia del nadador charro Alejandro Sánchez Palomero

Con una sesión inicial donde se ha dado a conocer la labor de Aviva en Salamanca y su provincia y una posterior parte práctica, los alumnos de los colegios salmantinos de Maristas y Santa Teresa de Jesús se han acercado al deporte paralímpico.

 

Divididos en cinco estaciones los cerca de 300 alumnos han participado, recreado y vivenciado el deporte paralímpico disfrutando y compartiendo inquietudes y descubriendo los valores en juego en el Colegio Santa Teresa de Jesús. En el entorno de la tercera edición del día del deporte, los alumnos, profesores y padres han podido compartir momentos y experiencias teniendo como trasfondo la actividad física y el deporte en general.

 

Durante la mañana se organizaron diferentes actividades relacionadas con el deporte, desde un trivial deportivo para los alumnos de Primaria e historia de los Juegos Olímpicos para los más pequeños del colegio, hasta una charla de sensibilización por parte de la asociación Aviva para los alumnos de Secundaria y Bachillerato, en la que también han podido asistir a una demostración de baloncesto en silla de ruedas o atletismo para ciegos.

 

Ya por la tarde ha sido el turno de las familias del colegio, para lo cual se han organizado un torneo de fútbol y otro de triples por parejas, padres e hijos, además de una carrera de atletismo.

 

Por otro lado, el colegio Maristas Salamanca ha realizado el encendido de la antorcha olímpica dentro del programa Deporte Paralímpico, enmarcado en la semana solidaria del centro escolar.

 

Durante toda la semana los alumnos de Primaria y Secundaria recrearán el espíritu olímpico, el juego limpio y el esfuerzo de superación desde la antigua Grecia hasta nuestros tiempos con el hilo conductor del deporte paralímpico.