Los colegios de Castilla y León derrotan al Covid: primer día del curso sin un solo positivo
Cyl dots mini

Los colegios de Castilla y León derrotan al Covid: primer día del curso sin un solo positivo

Aula de un colegio en el inicio del curso escolar 2020/2021 en Castilla y León.

La comunidad no ha tenido que cerrar aulas este miércoles y solo hay 20 clausuradas en este momento, una cifra ínfima. En todo el curso ha habido 510 positivos para 117.000 alumnos.

El protocolo de Educación para el curso 2020/2021 se ha mostrado como el gran acierto de esta pandemia, al menos en materia de gestión y medidas. Desde comienzo de curso los positivos han sido escasos y Castilla y León no solo no ha llegado a clausurar ningún colegio completo, sino que el número de aulas en cuarentena ha sido reducido, nunca por encima del 1% del total. Y aunque ha habido provincias con más problemas, las más afectadas por la segunda ola especialmente, a día de hoy se puede decir que los colegios de la comunidad ha derrotado al Covid.

 

Este miércoles, la no detección de nuevos casos positivos por PCR en miembros de la comunidad educativa permite a la Consejería de Educación no tener que cerrar ninguna nueva aula en Castilla y León en la jornada de hoy. En estos momentos, hay un total de 20 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Esto es algo que ha pasado en varias provincias en los últimos días, hasta el punto de que algunas como Salamanca han estado con cero aulas cerradas y más de una semana sin positivos. En estos momentos, Zamora y Ávila no tienen ningún aula en cuarentena, Salamanca tiene dos y Segovia solo una.

 

Asimismo, ya se conocen más resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 510 casos de alumnos y 39 de trabajadores con PCR positiva. Un poco más de medio centenar de positivos para 117.000 alumnos. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena.