Los colectivos de gays y lesbianas, satisfechos porque "Salamanca empieza a entrar por la vía de la diversidad"

El representante de Iguales, Ignacio Paredero.

Los colectivos que han impulsado la moción LGTB+ muestran su satisfacción porque han podido sacar adelante sus reivindicaciones y valoran el paso que se da en "una ciudad realmente complicada".

Los colectivos Iguales y FecylGTB+ y han celebrado que este viernes el Ayuntamiento de Salamanca haya aprobado por unanimidad una moción en favor del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y más, promovida  inicialmente por Ganemos y el PSOE, y negociada posteriormente con ambos colectivos con motivo del 17 de Mayo, Día internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. 

 

El responsable de Iguales, Ignacio Paredero, ha valorado ante los medios de comunicación a la puerta del pleno "que es la primera vez que se aprueba una moción para el colectivo en este Ayuntamiento y ya se puede decir que Salamanca empieza a entrar por la vía de la diversidad y nos alegra muchísimo porque esta es una ciudad realmente complicada". Paredero se ha mostrado satisfecho porque la base de la moción es la propuesta de Iguales y sobre la primera propuesta de Ganemos no ha querido entrar en valoraciones, pero sí asegura que "está bien que se inice el debate".

 

En un comunicado aseguran que desde FECyLGTB+ se considera un éxito para toda la diversidad, para toda la ciudadanía, que los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca hayan sido sensibles a nuestra reivindicación regional de una Ley de Igualdad Social LGTB+ en el ámbito de Castilla y Léon, una ley como la aprobada por el Partido Popular en Extremadura, una ley que actúe para eliminar la discriminación en nuestra comunidad autónoma. 

 

Asimismo, desde Iguielas consideran "un hito histórico esta primera moción aprobada por el Ayuntamiento de Salamanca por la igualdad del colectivo LGTB+, que se compromete a reconocer el 17 de Mayo y el 28 de Junio como dias internacionales del colectivo y que promueve la colocación de la bandera arcoiris en el balcón del Ayuntamiento durante el 28 de Junio como un símbolo del compromiso del Ayuntamiento de Salamanca por la igualdad y la diversidad". 

 

Desde Iguales se muestran muy satisfechos por haber logrado el compromiso de todos los grupos de la inclusión de medidas para la igualdad del colectivo LGTB+ en el próximo plan de igualdad del Ayuntamiento de Salamanca.