Los cocineros Javier y Sergio Torres, dos enamorados del ibérico en Salamanca
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Los cocineros Javier y Sergio Torres, dos enamorados del ibérico en Salamanca

Ver album

El foro del Ibérico de Salamanca ha reunidos a los hermanos que lideran los fogones de Hermanos Torres Cocina, donde han destacado las bondades de este producto.

Los cocineros Javier y Sergio Torres, que lideran los fogones de Hermanos Torres Cocina, han destacado en Salamanca el "resultado brutal" que puede dar el uso del ibérico en distintas creaciones culinarias.

 

Los chefs participan estos días en el II Foro Internacional del Ibérico, que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, donde han dado a conocer distintas posibilidades del ibérico para la cocina actual.

 

En un encuentro con los medios, Javier Torres ha reconocido que los dos hermanos se "enamoraron" del ibérico desde que probaron el producto en sus recetas y que actualmente cuentan con cuatro platos en los que utilizan el jamón.

 

Javier Torres ha explicado que en ellos utilizan distintas partes, desde su carne hasta las grasas para hacer emulsiones o los huesos para salsa, con "un resultado brutal", y que también están experimentando para futuras propuestas con distintas partes, ya no solo del jamón, y con curaciones largas.

 

Por su parte, Sergio Torres también ha insistido en las posibilidades del cerdo para la cocina, del que pueden utilizarse "hasta los andares", haciendo uso del dicho popular que "del cerdo se aprovechan hasta los andares".

 

De este animal "se aprovecha todo" y "abre un campo de posibilidades tremendo", ha puntualizado en su visita a Salamanca, para participar en la segunda edición del foro salmantino, con la presencia de unos 450 profesionales.